martes , septiembre 1 2026
Inicio / Destacada policía / Se quedará en prisión por violación de órdenes de protección

Se quedará en prisión por violación de órdenes de protección

Mérida, Yucatán a 16 de agosto de 2024.- Tras la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), A.J.K. fue vinculado por el delito de violación de medidas y órdenes de protección que se encontraban vigentes en su contra, por lo que el Juez ratificó la medida cautelar de prisión justificada.

Los hechos contenidos en la causa penal 308/2024 señalan que estos ocurrieron el pasado siete de agosto del presente año, cuando el acusado ingresó al domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde la agredió de manera psicológica por medio de insultos y amenazas, violando así la orden de restricción vigente que había contra su persona.

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación solicitaron el auto de vinculación a proceso, el cual fue otorgado por la autoridad judicial.

De igual forma el Juez ratificó que el imputado deberá permanecer privado de su libertad en tanto se resuelve el proceso en su contra y concedió un período de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Compartir en:

Check Also

Octogenaria fallece calcinada tras incendio de su vivienda en #Tahmek

El Azul/Yucatán al Instante MÉRIDA, Yuc., 25 de agosto 2026.- Una mujer de 85 años …

Deja un comentario