viernes , agosto 7 2020
Home / MUNICIPIOS / Sedena se suma a la protección de la Tortuga Marina

Sedena se suma a la protección de la Tortuga Marina

Telchac Puerto, Yucatán a 31 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que personal militar perteneciente al 11/o. Batallón de Infantería (11/o. B.I.) se encuentra participando en la protección y vigilancia de la tortuga marina en la localidad de Telchac Puerto, Yucatán.

El personal militar colabora en el cuidado de las tortugas marinas que llegan a las costas de Telchac Puerto, Yucatán, esto como parte de las actividades interinstitucionales en apoyo al Programa de Protección y Conservación de esta especie que implementó el Gobierno del Estado de Yucatán, para facilitar su eclosión.

Los soldados recorren 35 Kms del litoral cuatro veces a la semana, dichas actividades son en coordinación con el H. Ayuntamiento de Telchac Puerto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán y el Campamento Tortuguero de Telchac Puerto, Yuc.

Es importante señalar que estos recorridos buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar esta especie, haciendo un llamado para que eviten acercarse a las áreas de anidación, así como utilizar vehículos de motor (cuatrimotos) para proteger su área de anidación y evitar daños a los nidos de tortugas.

Cabe destacar que en las playas de Telchac Puerto anidan tanto la tortuga carey como la tortuga blanca y se han detectado aproximadamente 300 nidos y están bajo vigilancia y cuidado de las autoridades estatales de manera coordinada con la SEDENA, SEMAR y organizaciones de voluntarios.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifican su compromiso con la sociedad de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, haciendo un atento llamado a la ciudadanía a no dañar los nidos de las tortugas marinas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Alerta SEDENA sobre falsos reclutadores

Valladolid, Yuc. a 16 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a …

Deja un comentario