viernes , junio 21 2024
Home / LA TRIBUNA / Selección Yucatán 13-14 años de beisbol concreta segundo triunfo en nacionales Conade

Selección Yucatán 13-14 años de beisbol concreta segundo triunfo en nacionales Conade

Guadalajara, Jalisco a 21 de mayo de 2024.-La Selección Yucatán de la categoría 13-14 de beisbol se logró levantar de una desventaja de cinco carreras y logró su segunda victoria en los Juegos Nacionales Conade 2024, al vencer 9×6 a Tabasco, en la Unidad Deportiva “Flores Magón” de Zapopan, Jalisco.

El equipo dirigido por Armando Manzanilla fue castigado en el primer inning con rally de cinco carreras frente a los lanzamientos de Armando Caballero. Saúl Magaña, con bambinazo, Enrique López y Rubén Montero fueron los encargados de producir para los “Chocos”.

Yucatán respondió en la tercera con un ataque de cinco anotaciones, en la que Eliazar Chan impulsó dos con sencillo, mientras que Emiliano Ambrosio, Rodrigo Salazar e Isaac Trejo produjeron una por cabeza.

Tras la breve labor de Caballero, Emmanuel Blanco y Eliazar Chan subieron a la loma de los disparos. En la quinta, Tabasco se fue arriba ante los envíos de Chan.

El triunfo de la novena yucateca se concretó con un jugoso ataque de cuatro anotaciones, dos de ellas remolcadas por Ambrosio y las otras fueron impulsadas por Carlos Navarrete y Mauricio Parra.

Eliazar Chan se llevó la victoria con labor de relevo de tres innings y la derrota fue para José Pereyra, quien relevó al abridor Joshua Ávalos.

En su segundo duelo del día, Yucatán cayó 15×5 frente a Coahuila. Los yucatecos Patricio Millán y Emmanuel Blanco dispararon cuadrangulares, mientras que por los coahuilenses la botaron Ulises Artea (dos veces) y Salvador Ramírez.

Antes, los yucatecos derrotaron 11×7 a Nayarit, con destacada labor de Eliazar Chan, quien pegó bambinazo de dos carreras.

Mañana, a las 8:00 horas los yucatecos se juegan el pase a la siguiente ronda frente a Jalisco. Ambos estados se encuentran con récord de 2-1.

Por su parte, Yucatán 15-16 cayó en su doble cartelera: primero 10×3 ante Sinaloa y luego perdió 9×4 ante Chihuahua.

Los pupilos de Sóstenes Verdugo cuentan con marca de 1-2, ya que en su debut superaron 15×8 a Nuevo León. Mañana juegan con la Ciudad de México, a las 8:00 horas

Compartir en:

Check Also

Preparan todo para La Reta 2024

Mérida, Yucatán a 19 de junio de 2024.-Todo se encuentra listo para que se realice …

Deja un comentario