miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada policía / Sentenciado a prisión en juicio oral por no dar pensión alimenticia

Sentenciado a prisión en juicio oral por no dar pensión alimenticia

Mérida, Yucatán, a 19 de junio de 2024.- Tras ser encontrado penalmente responsable en un Juicio Oral por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, L.A.E.C. fue sentenciado a dos años de prisión y el pago de 90 días de multa, por dejar de proporcionar pensión alimenticia a favor de sus cuatro hijos menores de edad

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron revisadas por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, quienes otorgaron un fallo condenatorio por unanimidad de votos y sentenciaron al acusado además de la pena de prisión, al pago de la reparación del daño por 352,553 pesos.

Además, le fueron suspendidos sus derechos políticos, recibió una amonestación pública, tiene prohibido acercarse a la denunciante en un periodo de tres años una vez que cumpla con la sentencia y será inscrito al Registro de Deudores Alimentarios del Estado.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, la carpeta de investigación se desahogó bajo la causa penal 246/2021 ante el Juez Primero de Control, donde esta representación social estableció que el sentenciado y la denunciante contrajeron matrimonio en 2006 y procrearon cuatro hijos.

Es el caso que desde junio del año 2013, L.A.E.C. ha omitido proporcionar pensión alimenticia a los menores, esto pese a que en noviembre de 2017 un Juez Familiar le ordenó pagar un monto de 2,800 pesos mensuales.

Antes de concluir la diligencia, se convocó a las partes para reunirse el próximo 24 de junio para realizar la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Compartir en:

Check Also

Ebrio al volante embiste a motociclista en la vía Yobaín-Chabihau

Federico Azul/Yucatán al Instante Yobaín, Yuc. a 22 de julio.- Un sujeto alcoholizado dejó lesionado …

Deja un comentario