lunes , junio 17 2024
Home / Destacada Local / Sergio Vadillo propone la Pensión Universal para personas con discapacidad

Sergio Vadillo propone la Pensión Universal para personas con discapacidad

Mérida, Yuc. 28 de mayo.- Para Sergio Vadillo Lora, quien va en busca de una diputación federal, la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, es una iniciativa que impulsará desde el Congreso de la Unión para todas las personas que estén en esa situación.

En el marco de su campaña
por el tercer Distrito abundó sobre la propuesta que recogió en su caminar por colonias y comisarías del sur de Mérida.

“Yo pienso que todas las personas con discapacidad deben recibir una pensión no contributiva para una inclusión digna en la sociedad, más allá de la Pensión por Discapacidad Laboral, explicó ante decenas de personas de la tercera edad.

“Actualmente, la pensión para personas con discapacidad tiene una orientación laboral (habla de discapacidad permanente), sin una perspectiva que contemple los
Derechos Humanos.

“La tremenda lista de estudios y análisis que una persona requiere para calificar y recibir su pensión por discapacidad es tremenda, externó.

“Solo la otorgan si cumples con la normatividad que te pone en la calificación de incapacidad permanente y ese criterio no puede continuar.

“Urge legislar para que el enfoque sea social, ya que hay muchos tipos de disfuncionalidades físicas pero solo califica la permanente”, concluyó.

Compartir en:

Check Also

Avanza la reconstrucción de la identidad priísta

Mérida, Yuc. 25 de mayo 2024.- Enfilado al día de la elección, Sergio Vadillo Lora …

Deja un comentario