miércoles , julio 17 2024
Home / Destacada Local / Sin permisos para realizarse un “Auto Cinema” en el Jardín Carta Clara

Sin permisos para realizarse un “Auto Cinema” en el Jardín Carta Clara

Por Iván Duarte

MÉRIDA, Yuc., 25 de agosto 2020. – En redes sociales se anuncia la próxima realización de un evento denominado “Auto Cinema”, el cual se realizará en el Jardín Carta Clara y del que de acuerdo con una investigación periodística no cuenta con los permisos para llevarse a cabo.

De acuerdo con información oficial del Gobierno del Estado, este tipo de eventos, corresponde en su espectáculos al Ayuntamiento de Mérida, ya que el gobierno local, regula a través de Protección Civil el actuar a nivel industrial, y en eventos propios.

El esquema de “espectáculos” corresponde al Ayuntamiento de Mérida, y era la Comuna Meridana la autoridad de la que dependían las acciones realizadas en esta materia en el Jardín Carta Clara, al oriente de la ciudad.

Sin embargo tras haberse firmado el pasado 02 de agosto del 2018 por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el acuerdo para poner fin al lío limítrofe entre la capital yucateca y municipios circunvecinos, mismo que fue aprobado en los Decretos 40 y 41/2019, y entró en vigor desde finales del año pasado, el salón de eventos Jardín Carta Clara pertenece ahora al territorio de Kanasín.

En este tenor, el evento denominado Auto Cinema que ya expide boletos a través del sitio oficial TusBoletos.mx anuncia en medio de una pandemia que restringe el tránsito vehicular un evento que no cuenta con permisos para realizarse, como los correspondientes a las medidas de seguridad e higiene contra Covid-19, según revelan fuentes del Ayuntamiento de Kanasín encabezado por Wílliam Pérez Cabrera, presidente municipal.

Al revisar el sitio de venta, este evento no aparece en el sitio oficial aún o no se encuentra disponible.

La falta de un permiso para poder celebrar este evento cobra especial relevancia cuando la entidad y todo el mundo atraviesan el embate por Coronavirus, ya que este tipo de eventos se han realizado en otras entidades teniendo por resultado, que al final no se pueda controlar que los asistentes se bajen de sus vehículos para convivir.

La modalidad de Autocine ha cobrado auge en medio de la Pandemia en diversos países como Colombia y Brasil, así como en México. Sin embargo, las restricciones de uso de transporte ocultan variaciones, ya que a diferencia de otros lugares, en el caso de Yucatán la restricción en autos particulares limita a dos personas en una sola unidad, una, el chofer en la parte delantera y una más en los asientos de atrás.

Además, la gravedad de la ausencia de permisos, principalmente por parte de la dirección de Protección Civil por parte de Kanasín para este evento, juega un rol vital para su desarrollo, ya que el punto a efectuarse el evento ha registrado siniestro el 27 de abril de 2015, por lo que además de los cuidados por parte de la autoridad para con los protocolos sanitarios, se suman los correspondientes a los de seguridad, pues prácticamente el recinto debe cumplir con requerimientos como salidas de emergencia.

Esto ante el proyecto que se anuncia en redes sociales, pero sin fecha exacta de inicio y con la intensión de hacerlo de forma regular. Según informantes del Ayuntamiento de Kanasín, este evento no cuenta por el momento con ningún permiso para su realización.

Compartir en:

Check Also

Pronostican calor y chubascos para este sábado en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 13 de julio 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente …

Deja un comentario