martes , julio 23 2024
Home / Global / Sinaloa suspende clases por huracán Pamela

Sinaloa suspende clases por huracán Pamela

Se prevé que el huracán Pamela toque tierra en Sinaloa como categoría 2, este miércoles

Las clases presenciales fueron suspendidas en todo el estado de Sinaloa, por la cercanía del huracán Pamela; se prevé que el ciclón toque tierra en ese estado como categoría 2.

En Twitter, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó a la comunidad educativa que las actividades escolares serán suspendidas a partir de hoy, 12 de octubre de 2021, a las 14:00 horas.

La suspensión se clases estará vigente hasta el miércoles, 13 de octubre, cuando se prevé que el huracán Pamela toque tierra en Sinaloa, como categoría 2.

La tormenta tropical Pamela se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se aproxima a las costas de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El centro del huracán Pamela, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose, al sur-sureste de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco”, detalló el SMN en un comunicado.

A las 07:00 hora local, el huracán Pamela se ubicaba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 355 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

El fenómeno se mueve hacia el norte a 20 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de hasta 160 km/h.

El ciclón “ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima”.

Además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, informó el Meteorológico.

“Las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas”, detalló el organismo.

Por ello, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada región.

Según el pronóstico del Meteorológico, Pamela se fortalecerá a huracán categoría 2 y tocará tierra por el estado de Sinaloa este miércoles, degradándose posteriormente sobre el territorio mientras ocasiona fuertes lluvias en el país.

Con información de Noticieros Televisa

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Vuelve la ‘calma’ a Sinaloa: dan luz verde para salir a las calles y reabrir comercios

Seguirán los operativos y patrullajes en Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán, informó el secretario …

Deja un comentario