viernes , marzo 1 2024
Home / Global / Sismo de magnitud 5.9 sacude noreste de Colombia; descartan daños

Sismo de magnitud 5.9 sacude noreste de Colombia; descartan daños

El sismo despertó a millones de colombianos, ya que se pudo percibir en Bogotá y otras ciudades del país; las autoridades descartaron algún daño material.

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió la madrugada de este viernes el noreste de Colombia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el instituto geológico nacional. El temblor tuvo su epicentro en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander y ocurrió a las 04:18 horas (locales) a una profundidad de 151 kilómetros, indicó el Servicio Geológico Colombiano en un mensaje en Twitter.

El movimiento se sintió en ciudades como Bogotá (centro), Medellín y Bucaramanga, cercana al epicentro donde está una de las principales fallas geológicas del país. Videos publicados en redes sociales muestran que decenas de personas salieron en pijama a las calles de Bogotá, cuando se activaron las alarmas de los edificios y de algunos teléfonos celulares que anticiparon el remezón.

Javier Pava, jefe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, solicitó a los colombianos en Twitter enviar a la entidad “un reporte de afectaciones y daños” para “tener un balance rápido de la magnitud del evento”. Dos horas antes la autoridad geológica había registrado un temblor de magnitud 3,3 en la misma zona a una profundidad de 145 kilómetros. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Incautan en Colombia cocaína escondida en muestras de sangre

Las muestras fueron decomisadas en el aeropuerto de Medellín en bolsas que tenían como destino …

Deja un comentario