domingo , mayo 5 2024
Home / Destacada policía / Su hijo no le respondía los mensajes, fue a verlo y lo encontró muerto

Su hijo no le respondía los mensajes, fue a verlo y lo encontró muerto

Un hombre de 30 años de edad se suicidó en su domicilio en la colonia Salvador Alvarado Sur, mediante el método del ahorcamiento; con este ya van más de 160 casos en Yucatán en lo que va de 2018.

Para las autoridades de salud del estado se han “encendido los focos rojos”, pues en los primeros siete meses de 2018 han ocurrido 148 suicidios en Yucatán y con lo que va de agosto la cifra ha superado los 160, esta cantidad está muy por encima de los 121 casos de 2017 y los 144 de 2016, que en ese año terminó con la cifra record de 227 muertes autoinfligidas.

Lo que ha llamado la atención de las autoridades de salud mental es que en las últimas semanas, el rango de edades de los suicidas va de los 20 a los 32 años.

El método del ahorcamiento es el más utilizado en Yucatán para quitarse la vida, el que le sigue es el de envenenamiento y en menor cantidad otros métodos como disparos por arma de fuego.

De acuerdo con datos preliminares, los hechos fueron descubiertos por la madre del joven, quien preocupada porque su hijo no le contestaba las llamadas o mensajes de texto, decidió ir a su domicilio y al entrar lo halló ahorcado con una brazo de hamaca. Aparentemente este individuo estaba deprimido por problemas personales.

La desesperada madre salió a la calle en busca de ayuda, vecinos solicitaron los servicios de emergencia y a pesar de que minutos llego una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, los paramédicos sólo pudieron confirmar que el hombre había muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales. Información Sipse.com

Compartir en:

Check Also

Helicóptero de la SSP traslada a adulto mayor grave

MÉRIDA, Yuc., 03 de mayo 2024.- Un adulto mayor con graves quemaduras fue trasladado de …

Deja un comentario