domingo , abril 14 2024
Home / Destacada espectáculos / SUGA de BTS: ¿por qué su alter ego es Agust D y cuál es su significado?

SUGA de BTS: ¿por qué su alter ego es Agust D y cuál es su significado?

SUGA, reconocido como uno de los talentosos integrantes del grupo de k-pop BTS, ha dejado una huella en la escena musical global con su habilidad como rapero y productor.

BTS, abreviatura de Bangtan Sonyeondan o “Chicos a pruebas de bala”, ha alcanzado una prominencia sin precedentes en la industria del entretenimiento, y SUGA ha sido una pieza clave en su éxito.

El verdadero nombre de SUGA
Nacido el 9 de marzo de 1993 en Daegu, Corea del Sur, SUGA es conocido en la vida real como Min Yoongi. Su ciudad natal, Daegu, ha sido una fuente de inspiración para él, influyendo en su arte y en su enfoque creativo.

Desde una edad temprana, demostró un talento innato para la música, especialmente en el rap y la producción, lo que eventualmente lo llevó a una carrera exitosa en la industria del entretenimiento.

¿Por qué se hace llamar SUGA en BTS?
El apodo “SUGA” surgió de su pasión por la música y su deseo de transmitir mensajes a través de sus letras. Además, el término “SUGA” es relacionado con la palabra del inglés “sugar” que en español quiere decir azúcar.

Por otra parte, este nombre artístico del rapero está relacionado con su amor por el basquetbol, el cual que practicaba cuando era adolescente. SUGA deriva de las primeras sílabas de escolta (en japonés) y la cual era su posición cuando jugaba este deporte.

Agust D: ¿qué significa el alter ego de SUGA?

Además de su trabajo con BTS, SUGA ha incursionado en proyectos en solitario bajo el nombre de Agust D. Este alter ego le permite explorar y expresar aspectos más profundos y personales de su vida a través de su música.

“Agust D” es una combinación de “SUGA” y “DT”, que significa “Daegu Town”, una referencia a su ciudad natal. Esta identidad alternativa le brinda a SUGA la libertad creativa para abordar temas que van desde la lucha contra la ansiedad y la depresión hasta las presiones de la fama, mostrando así su versatilidad como artista.

Como Agust D, SUGA ha lanzado dos EP, el primero fue homónimo y salió en el 2016 mientras que su segundo trabajo fue “D-2” que se publicó en el 2020.

Finamente, en 2023 el rapero lanzó su primer disco titulado “D-Day” con el que realizó su primera gira en solitario en Corea del Sur, Japón y algunas ciudades de Estados Unidos. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

Cambian recinto para multitudinario concierto gratis de BTS

El concierto se celebrará en un estadio deportivo y no en un recinnto especial que …

Deja un comentario