lunes , mayo 13 2024
Home / Opinión / Súper beis

Súper beis

Por Alejandro Aguerrebere

Qué bárbaro, la historia de Carlos Correa ha sido una montaña rusa de emociones. A este primerísimo drafteado por aquellos Astros de Houston —en plena reconstrucción— en el año 2012 le vimos muy buenas aptitudes, de hecho, escribiendo para esa franquicia en esas fechas, sabíamos que su caso, además, era representativo de cómo en Puerto Rico seguían saliendo muy buenos peloteros.

Amanecimos con que este extraordinario jugador de cuadro, un versátil infielder, quien puede perfectamente jugar variadas posiciones, dejaba a los Mellizos de Minnesota y se iba a los Gigantes de San Francisco por nada menos que 350 millones de dólares por 13 temporadas, en un equipo que siempre es contendiente ante los nada queridos rivales divisionales Dodgers de Los Ángeles.

En Silicon Valley hay buenos recursos económicos. Querían un pelotero estrella más, no sólo para pelearle a los azules, sino también para llenar el parque, vender camisolas y tener el equipo en la palestra en el mercado californiano.

De repente, la noticia como balde de agua fría: algo no cuadra con los exámenes médicos de Correa…para no entrar en rollos legaloides de extrema flojera para ustedes, a grandes rasgos, los Gigantes no pueden revelar qué no les gusto en los resultados de un pelotero que, ciertamente, sí ha tenido varias lesiones durante sus ocho temporadas en Las Mayores.

Entra en escena el nuevo gastalón de las Grandes Ligas y de nuevo otro giro en la historia nos pone a pensar en lo que es tener ese dineral: Steve Cohen, quien le entregó 315 millones de dólares para 12 temporadas y…

Pues los Mets de Nueva York tienen un equipo verdaderamente estelar: no sólo juntaron a Scherzer y Verlander, tienen el cuadro de los multimillones con Pete Alonso, Jeff McNeil, Francisco Lindor y hasta el lujo de poder mover a Carlitos Correa a la tercera base.

Esta entrega iba sobre el dineral precisamente que le daban los Gigantes a este peloterazo Correa y ahora…pues qué bonitas sorpresas nos trae la semana de Navidad.

Eso sí, los Mets tienen una misión casi de INFALTABLE, al menos para la Serie Mundial, ¿confirmarán?

Platicábamos del Clásico Mundial de Beisbol y nos llegó un correo electrónico anunciando la venta de boletos… menos mal, el negocio es lo que importa.

La cuenta de MLB México, en el Twitter de la era Musk, en todo diciembre no ha sido para poner un solo tuit promocionando ni el evento ni al seleccionado mexicano, ¡vientos!

Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Deja un comentario