martes , septiembre 22 2020
Home / Destacada policía / Tahdziú se mantiene invicto ante el Covid-19; reporta cero casos

Tahdziú se mantiene invicto ante el Covid-19; reporta cero casos

No confiarse de más es la clave, señala el alcalde

TAHDZIÚ, Yuc., 08 de agosto 2020.- Contra todos los pronósticos, el municipio sigue siendo el único del sur del Estado sin casos de Covid-19, sin embargo, el alcalde Pedro Yah Sabido exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención.

El funcionario señaló que no deben confiarse las familias y ahora más que nunca es cuando deben tomar todas las medidas de higiene y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar que hayan casos de la enfermedad.

Recordó que el uso de cubrebocas es importante y los habitantes de la población no deben salir a la calle sin usarlo, pues, a pesar de que no haya casos confirmados hasta el momento, es necesario que se tomen todas las medidas de prevención.

Protegerse es la clave
“Las familias están bien y esperamos que sigan cuidándose, lo importante es no confiarse de más, si queremos seguir sin casos, es necesario seguir las indicaciones de higiene.

Explicó que han estado creando conciencia en las familias y se vocea en la población sobre los riesgos que implica esta enfermedad y cómo se puede prevenir, como una manera de que las personas lo tengan presente seguir los cuidados.

Yah Sabido recordó que este año se suspendió la fiesta tradicional de la comunidad como una manera de prevenir la congregación de personas y mantener a salvo a los pobladores.

“Para fiestas hay tiempo, lo importante es estar sanos, la fiesta vendrá después, lo que se necesita es que todos nos cuidemos”, dijo.

También hizo un llamado a la comunidad para seguir las indicaciones de las autoridades y tomar todas las medidas de prevención.

Máxima precaución

En una entrevista anterior, el alcalde destacó que son pocas las personas que salen de la comunidad y, en el caso de los que trabajan como albañiles, al llegar al trabajo, solo conviven con los compañeros de su misma comunidad.

“Todos debemos ser responsables, si vamos a salir por alguna situación, es necesario el uso de cubrebocas, evitar estar muy cerca de los demás, y sobre todo, seguir las medidas de higiene”. Información Megamedia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Localizador electrónico para imputado por robo calificado

Mérida, Yucatán a 22 de septiembre de 2020.- Por su presunta responsabilidad en el robo …

Deja un comentario