domingo , julio 14 2024
Home / LA TRIBUNA / Talento mexicano apunta al Flag Football Bootcamp en París, camino a los Juegos Olímpicos de 2028

Talento mexicano apunta al Flag Football Bootcamp en París, camino a los Juegos Olímpicos de 2028

El talento mexicano en el flag football sigue abriéndose paso internacionalmente de cara a los Los Ángeles 2028, cuando por primera vez será una disciplina olímpica. En esta ocasión, se trata del primer bootcamp a cargo de Said “La Joya” Salazar, ex receptor de Águilas Blancas y Borregos CEM en liga mayor. Actualmente es coach del club Molosses en Francia, campeón de la liga local.

El campamento será en París del 24 de junio al 8 de julio, con clínicas, entrenamientos y un torneo de verano. Además de Said Salazar, tendrá la participación de otros coaches mexicanos en Europa, coaches internacionales, un exjugador de la NFL y una campeona del mundo de flag football.

“Queremos ofrecer una transformación completa en términos de técnica, mentalidad y una experiencia de vida que nunca olviden”, explica Said “La Joya” Salazar.

Entre los talentos mexicanos que sueñan con llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se encuentra Ananda Juárez, originaria de Mérida, Yucatán y que lleva seis años jugando flag football. Para lograrlo, esta joven jugadora ha recurrido a una recaudación de fondos solidaria a través de la plataforma GoFundMe.

El talento de las jugadoras mexicanas de flag football ha destacado a nivel internacional recientemente abanderado por “Las 12 de Oro”, la selección mexicana que ganó el primer lugar en los World Games 2022 y han inspirado a muchas otras mujeres dentro y fuera de las canchas.

Una de ellas es Diana Flores, QB y capitana de la Selección Mexicana que también fue seleccionada como embajadora de la NFL y participó en el Pro Bowl como coordinadora ofensiva.

El objetivo de Ananda es sumar poco más de 50 mil pesos, para poder pagar su viaje al campamento en París. Hasta el momento suma más de 21 mil pesos gracias a 19 donaciones, cada vez más cerca de cumplir su sueño. Puedes apoyar la causa aquí: https://gofund.me/e634fd01

Compartir en:

Check Also

Honran el legado de la maestra Effy Luz Vázquez López

Rinden homenaje a su loable labor de más de 50 años en el campo educativo …

Deja un comentario