viernes , abril 12 2024
Home / Global / Taquería lleva a sacerdote para que empleados confiesen pecados

Taquería lleva a sacerdote para que empleados confiesen pecados

Les preguntaba si habían robado al empleador, si habían llegado tarde al trabajo o si tenían intenciones de perjudicar a los jefes

¿Amén? Una taquería puso a un sacerdote para que el personal admitiera “pecados” en el lugar de trabajo, en Sacramento, California.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, derivado de una investigación por salarios atrasados y daños y perjuicios, se descubrió la práctica que ejercía la “Taquería Garibaldi”.

Dicha cadena de restaurantes, ofrecía a los empleados a una persona identificada como sacerdote para oír las confesiones durante el horario laboral.

Un empleado declaró que les preguntaba si habían robado al empleador, si habían llegado tarde al trabajo, si habían hecho algo para perjudicar a su empleador o si tenían malas intenciones hacia él

El equipo de investigación descubrió que el restaurante con tres sucursales en el país, negaba al personal el pago de horas extras.

Además, a los administradores les pagaba con propinas conjuntas del personal, amenazaba a los trabajadores con represalias y consecuencias inmigratorias en caso de denunciar.

De hecho, despidió a un trabajador porque creían que había presentado una denuncia ante las autoridades.

Por esta razón, el juez William B. Shubb del Tribunal Distrital de EU, por el Distrito Este de California, ordenó a la empresa pagar 140 mil dólares en concepto de salarios atrasados y daños y perjuicios para 35 integrantes del personal.

Asimismo, los propietarios tienen que pagar una multa de 5 mil dólares en concepto de multas civiles por el carácter deliberado de sus violaciones.

Los intentos despreciables de esta empresa para tomar represalias contra el personal tenían por objetivo silenciar a los trabajadores, obstruir una investigación y prevenir la recuperación de salarios no pagados

El tribunal también ordenó que los acusados tuvieran prohibido permanentemente tomar medidas para evitar que el personal haga valer sus derechos, interferir con cualquier investigación del departamento, o despedir, amenazar o discriminar a cualquier integrante del personal que pudiere haber hablado con el equipo de investigación.

Sacerdote resulta falso

Una vez que se dio a conocer el caso, un vocero de la Diósesis Católica de Sacramento negó que el sujeto tuviera alguna relación con la sede religiosa

No sabemos quién era esta persona, pero estamos completamente seguros que no era un sacerdote de la Diósesis de Sacramento. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Adolescente mató al sacerdote que durante tres años abusó de él

Un adolescente mató a un sacerdote que abusó de él durante tres años. Un joven …

Deja un comentario