martes , abril 23 2024
Home / Global / ‘¿Tas cansao, papito?’ Abril tendrá varios días de descanso para estudiantes, estos son

‘¿Tas cansao, papito?’ Abril tendrá varios días de descanso para estudiantes, estos son

El primer periodo vacacional del 2024 ya está aquí, y es que en Semana Santa los estudiantes de educación básica tienen dos semanas de descanso.

Debido a que 2024 es año bisiesto, la Semana Santa se recorrió a marzo, en lugar de que se quedara en abril. Sin embargo, en este cuarto mes, las y los alumnos también tendrán periodos de descanso.

Si tienes hijos en preescolar, primaria o secundaria, toma nota de los días donde no habrá clases en abril, por si quieres escaparte a algún pueblo mágico.

¿Cuáles son los días de descanso en abril para los estudiantes?

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días de abril en que no habrá clases son del lunes 1 al viernes 5 de abril.

¿Quieres un segundo ingreso? Prueba Amazon CFD (Inicia hoy)

Este periodo corresponde a la segunda semana de vacaciones de Semana Santa. Además, el viernes 26 de abril no habrá actividades, al menos para las y los alumnos, ya que es la Junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Después vienen los puentes de mayo, debido al Día del Trabajo, la Batalla de Puebla, el Día del Maestro y el 10 de mayo. Aunque estas fechas y sus respectivos descansos suelen variar.

¿Las vacaciones de Semana Santa aplican para todos los mexicanos?

La Semana Santa este año será del domingo 24 de marzo, fecha en la que se celebra el Domingo de Ramos, hasta el sábado 30 del mismo mes, en el que se conmemora el Sábado de Gloria. A lo largo de estos días se incluye el jueves y viernes santo.

Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), la Semana Santa no corresponde a días de descanso obligatorio para todos los mexicanos.

Pero algunas empresas dan libres el Viernes Santo (29 de marzo) y Sábado de Gloria (30 de marzo) con motivo de las creencias religiosas de los empleados. Información El Financiero

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¿Superó al K-pop? “Presidente Máynez” se convierte en una de las canciones más virales en Corea del Sur

La popularidad de la canción de la campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la …

Deja un comentario