viernes , junio 21 2024
Home / Global / Tercera ola de calor en México: Esta es la peor hora para exponerse al Sol

Tercera ola de calor en México: Esta es la peor hora para exponerse al Sol

El aumento de temperatura ha resultado insoportable para quienes no están acostumbrados, a continuación te diremos en qué momento del día es mejor no salir a la calle.

Desde hace algunas semanas, miles de personas en México se están enfrentando a las temperaturas extremas por la tercera ola de calor, que ha provocado pérdidas humanas, así como afectaciones en la fauna con la muerte de decenas de monos saraguatos.

Por ello, es importante recordar las recomendaciones que ya se han dicho en repetidas ocasiones al momento de exponerse al Sol, por lo cual, a continuación te diremos cuál es la peor hora del día para salir a la calle en una ola de calor.

¿Cuál es la peor hora para exponerse al Sol?

Esta tercera ola de calor que se produce por la circulación anticiclónica en México ha provocado que el termómetro alcance los 45° C, aunque los pronósticos indican que esta ola de calor podría terminarse entre el 25 y 26 de mayo, hay que recordar que aún falta una cuarta ola de calor.

De este modo, se recomienda evitar salir a la calle y exponerse al Sol entre las 12:00 y 16:00 horas del día, esto debido a que es el momento en que los rayos ultravioleta (UV) son más fuertes, lo cual puede provocar daños en la piel si no se toman las precauciones adecuadas.

Actualmente, es muy fácil conocer el índice UV del día, es decir, el indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del Sol en la superficie terrestre

A través de la aplicación de clima en el celular se puede consultar en la parte de “Índice UV” o al buscarlo en internet puede saber cómo está en tiempo real, así como un pronóstico para el día siguiente, las mismas aplicaciones te muestran cuándo se encuentra en su punto máximo y por ende, es mejor evitar exponerse al Sol.

¿Qué pasa si te expones al Sol por mucho tiempo?

Es importante evitar la exposición prolongada al Sol, ya que ésta puede ocasionar no sólo envejecimiento prematuro de la piel, sino también afecciones más graves como cáncer en la piel, por lo cual, este tema no debe tomarse a la ligera.

Por ello, te invitamos a seguir estas recomendaciones

Usar bloqueador solar
Mantenerse hidratado
Usar ropa de colores claros, lentes de sol y gorra
Evitar alimentos en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen con facilidad

Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Quintana Roo suspende clases en todos los niveles en 2 municipios por fuertes lluvias

El gobierno de Quintana Roo suspendió clases en los municipios de Othón P. Blanco y …

Deja un comentario