miércoles , febrero 8 2023
Home / LA TRIBUNA / Tigres conquista el quinto título de Liga MX Femenil, ¡venció fácil al América!

Tigres conquista el quinto título de Liga MX Femenil, ¡venció fácil al América!

Tigres conquistó su quinto título de la Liga MX Femenil, luego de vencer en la Final de Vuelta 2-0 al América, para un global de 3-0; así, las Amazonas amplían su legado, pues tienen el récord ahora con una estrella más.

Desde el minuto 7 se vio a las Amazonas buscando el triunfo, pues buscaban defender su etiqueta de ser las más campeonas.

Mia Fishel disparó casi desde linderos, pero la arquera Itzel González rechazó y desvaneció el peligro en lo que parecía el primer gol del encuentro.

Llegó la polémica, pues Scarlett Camberos le dio un codazo en el rostro a Cristina Ferral en el minuto 19′, pero la silbante sólo le mostró la tarjeta amarilla, le perdonó la expulsión.

Tigres haría el primer tanto del juego al 21′ de acción, cuando en tres cuartos de cancha, Stephany Mayor le puso un pase largo a Lizbeth Ovalle, quien controló el balón por la izquierda y antes de llegar a línea de fondo, envió su disparo al arco, el cual entró entre las piernas de la portera azulcrema.

Las Águilas intentaron apretar al frente y al 36′ casi hacen su gol, pero Kiana Palacios envió su disparo por encima del arco.

Antes de irse al descanso, en tiempo de reposición, Mia Fishel intentó la jugada individual y disparo de larga distancia, con el cual por poco hace un golazo, pero Iztel voló para impedirlo.

Ovalle salió al segundo tiempo

Lizbeth, la figura de la Final tanto en la Ida como la Vuelta, salió de cambio y entró Uchenna Kanú, lo cual podría ser a causa del golpe que se dio Ovalle en la cabeza tras una jugada en la que cayó mal al césped casi al final del primer tiempo.

Precisamente fue Uchenna quien al minuto 49 centró por el lado izquierdo, para que apareciera Belén Cruz, anticipándose a su marcadora para rematar de volea el 2-0 del juego y 3-0 global, prácticamente liquidando el partido a favor de las Amazonas.

Tigres estuvo cerca de hacer más goles, pero no llegaron, el marcador terminó 2-0 y el global 3-0 a su favor, así continúan con racha de 44 juegos sin perder en el Volcán. Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Tigres, el ‘experto’ en ‘robarse’ figuras de otros clubes de Liga MX

Tigres suma a su plantilla al campeón de goleo del Apertura 2022, Nico Ibáñez, una verdadera ‘bomba’ la que …

Deja un comentario