domingo , abril 14 2024
Home / LA TRIBUNA / Tigres y Rayados, con paternidad sobre MLS en fase final de Concachampions

Tigres y Rayados, con paternidad sobre MLS en fase final de Concachampions

Están por definirse los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024 y hay tres equipos de la Liga MX que se enfrentan a los de MLS este año, donde pueden presumir tener una superioridad en fase de eliminación directa sobre los estadounidenses, especialmente Monterrey.

En el torneo que se conoce como Concachampions, los equipos de la Liga MX han marcado una superioridad sobre los clubes de MLS y eso se ve en que desde entonces el Seattle Sounders es el único cuadro no mexicano que ha ganado la competencia en la última época (2022).

Ahora Tigres, Rayados y Pachuca, se enfrentan al Orlando City, Cincinnati FC y Philadelphia Union, cerrando los duelos como locales esta semana, con dos juegos que terminaron empatados sin goles y el Monterrey logró sacar una ventaja, aunque fue mínima (1-0).

Así le va a Tigres

De los tres clubes, el cuadro de la UANL es el que más enfrentamientos tiene en fase final ante clubes de la liga estadounidense, incluida una Final que le ganaron al LAFC en 2020, que se tuvo que jugar en una burbuja en Orlando por la pandemia de coronavirus.

De los nueve duelos en fase de eliminación, Tigres sólo ha caído en dos; primero, en el 2013 cuando se enfrentaron al Seattle Sounders en Cuartos de Final, donde ganaron 1-0 la Ida como local y terminaron cayendo 3-1 en la Vuelta como visitantes; segundo, en el 2018 por el Toronto FC en Cuartos de Final, con la particularidad de que se definió por el gol de visitante.

Los auriazules eliminaron al Real Salt Lake en Cuartos de Final de 2016, y en la misma ronda también al Houston Dynamo en 2019 y al New York City FC en 2020, mientras que al Vancouver Whitecaps ya tiene dos series ganadas; una en Semifinal de 2017 y otra en la primera ronda de este 2024.

Al Orlando City ya le ganaron en Octavos de Final del 2023, serie que se definió por el gol de visitante tras dos empates y justamente este 2024 se volvieron a encontrar, con otro juego igualado, ahora en la Ida en Orlando y todo se definirá en la Vuelta el próximo martes 12 de marzo.

Rayados, el invicto

El Monterrey es de los equipos más ganadores en la historia de la Concachampions con cinco campeonatos, de los clubes más importantes en la competencia y se refleja en el dominio que tiene sobre la MLS en fase final, puesto que tiene cinco duelos y en ninguno ha sido eliminado.

En el conteo está una final que le ganó al Real Salt Lake en el 2011, donde empataron de local en el Estadio Tecnológico y ganaron de visita para lograr su primer campeonato en la competencia de la región.

Posteriormente, eliminaron al LA Galaxy en Semifinales en el 2013, al Atlanta United en Cuartos de Final y al Sporting KC en Semifinales en 2019, así como al Columbus Crew en los Cuartos de Final de 2021.

Pachuca, el que menos duelos tiene ante MLS

De los tres clubes, los Tuzos apenas se han enfrentado en dos ocasiones a equipos de la MLS en fase final, donde primero los eliminó el Montreal Impact en los Cuartos de Final de 2015 aunque no perdió ningún juego, puesto que empataron en la Ida (2-2) y Vuelta (1-1), y se definió por el gol de visitante que favoreció a los canadienses.

El segundo fue ante el FC Dallas en las Semifinales de 2017, donde ganaron 3-1 de local y perdieron 2-1 de visita. Ahora se enfrentan al Philadelphia Union y no pudieron hacerse daño en Estados Unidos, donde empataron sin goles y la Vuelta se disputa el próximo martes 12 de marzo.

Lo que sí pueden presumir es que nunca han perdido como local ante clubes de la MLS en la Concachampions, donde tienen tres duelos, puesto que se suma uno de Fase de Grupos ante el Houston Dynamo en 2009 que terminó 2-0 a favor de los hidalguenses. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Rayados presenta queja formal por reclamos de Lionel Messi; Jordi Alba, otro implicado

Tras los reclamos que realizó el astro argentino Lionel Messi al término del partido entre Inter de Miami …

Deja un comentario