lunes , agosto 3 2020
Home / Destacada Local / Todavia hay capacidad hospitalaria en Yucatán: Mauricio Sauri 

Todavia hay capacidad hospitalaria en Yucatán: Mauricio Sauri 

video Josué Sánchez

David Salazar/Yucatán al Instante

MÉRIDA, Yuc., 02 de julio 2020.- En Yucatán todavia hay capacidad hospitalaria para atender pacientes con Coronavirus Covid-19, aseguró el Secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas.

En un recorrido realizado esta mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI, lugar que fue habilitado como un hospital provisional para la atención de pacientes con Covid-19, Sauri Vivas desmintió algunos rumores que señalaban que las camas y equipos médicos instalados en ese sitio sólo fueron puestos para la foto y luego desmontados, es totalmente falso, señaló.

En ese sentido, enfatizó que cada jueves se da a conocer cómo se encuentra la capacidad hospitalaria en el estado, que a la semana pasada Yucatán sólo tenía ocupado cerca del 40 por ciento de su capacidad.

“Cabe destacar que el tema hospitalario es muy dinámico, ya que pueden egresar, 3 o 5 personas por día o viceversa”, enfatizo.

El Secretario de Salud de Yucatán, subrayó que el Siglo XXI no será utilizado cuando la ocupación hospitalaria revase a los hospitales “no vamos a esperar a que eso suceda, ya que nuestro termómetro estatal tiene indicadores, y se da estimaciones, cuando veamos que esas estimaciones se vean amenazadas, es cuando se tomarán medidas tales como; cerrar la Ola 1 y con ello regresar a la cuarentena”, sostuvo.

Respecto al número de contagios de Covid-19 por parte del personal médico de salud del estado, Mauricio Sauri sin dar cifras exactas explicó que “Yucatán se encuentra entre los 5 estados con menor índice de contagios de Covid-19 entre el personal médico de salud, lo anterior debido a las diferentes estrategias que el Gobierno del Estado a implementado, tales como la compra de material de protección ante el Coronavirus”, finalizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Hoy son 211 casos y 245 rezagados del IMSS

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2020.- A continuación, el parte médico de este sábado …

Deja un comentario