lunes , mayo 20 2024
Home / LA TRIBUNA / Todo listo para comenzar la Copa Champions Interligas de Fútbol

Todo listo para comenzar la Copa Champions Interligas de Fútbol

Mérida, Yucatán a 17 de abril de 2024.-Del 22 al 28 de abril se realizará la XIV Edición de la Copa Champions Interligas de Fútbol que contará con la presencia de 6 categorías un total de 112 equipos además de 2 mil 200 jugadores aproximadamente según dieron a conocer en rueda de prensa, los representantes de las Ligas Unidas de Yucatán que conforman los circuitos Marcelino Champagnat del Centro Universitario Montejo, Liga Patria del Instituto Patria, Juan N. Cuevas de la Escuela Modelo y Eric Díaz Palma del Colegio Peninsular Rogers.

Acompañados por Mauricio Valenzuela Molina, director de administración y finanzas del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) en representación de Jorge Esteban Abud, director general; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida y Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol, los organizadores encabezados por Rubén Cuevas Luna, Ycela Chans Atala, Rodrigo Cueva G. Cantón y Normando Rivas Cantillo, dieron a conocer la intención de comenzar con este circuito este mismo mes.

Se disputarán los juegos en las categorías de microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor y mayor, mientras que del 1 al 8 de mayo se realizará la competencia en la juvenil Benito Juárez para sub-17 en los campos de las ligas unidas donde se espera se realicen 224 juegos calificando los 4 primeros lugares de cada categoría de un total de 16 conjuntos que participarán en cada división, con un sistema de competencia que se hará con base a un sorteo de grupos, lo que garantiza cuando menos 3 juegos por equipo.

La Liga cuenta con el respaldo de la Asociación de Fútbol, del Instituto del Deporte y del Ayuntamiento de Mérida para realizar un torneo de buen nivel que sirva para promover los jóvenes talentos del balompié local, en sus instituciones escolares.

Compartir en:

Check Also

Gimnasia trampolín comienza evento nacional en el Kukulcán

Mérida, Yucatán a 7 de mayo de 2023.-El Polifórum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán es …

Deja un comentario