viernes , marzo 1 2024
Home / Global / Torre Eiffel: Evacuan el monumento por amenaza de bomba

Torre Eiffel: Evacuan el monumento por amenaza de bomba

Expertos en desactivación de explosivos trabajan en el lugar.

El monumento de la Torre Eiffel de París y sus alrededores fueron evacuados hoy por una alerta de bomba.

De acuerdo con el periódico local Le Parisien, en la zona se desplegaron expertos en desactivación de explosivos,

El desalojo del monumento se produjo alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) y el área quedó temporalmente cerrada al público.

“Se trata de una “medida de precaución” y el origen de la alerta de bomba por el momento es desconocido”, reveló la policía parisina a Le Parisien.

La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.

Al respecto, la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE) (Empresa de Explotación de la Torre Eiffel o SETE) dijo que lo que está aconteciendo es “un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara”.

Recordemos que la Torre Eiffel es uno de los monumentos más frecuentados del mundo.

¿Qué significa el monumento de la Torre Eiffel?

La torre Eiffel fue inaugurada en 1889, año en que se celebraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Por lo anterior, el monumento es considerado como un símbolo del avance industrial y tecnológico de la Francia de aquellos años.

Fue nombrada con dicho nombre en honor a su creador, Gustave Eiffel, un empresario e ingeniero francés especializado en la construcción de estructuras metálicas, como puentes, estaciones y viaductos, del siglo XIX.

¿Por qué la Torre Eiffel es considerada una maravilla del mundo?
Aunque la Torre Eiffel no está en la lista de las 7 maravillas del mundo, fácilmente podría serlo y algunas personas la consideran una de ellas.

Fue candidata para ser una de las 7 maravillas del mundo en una votación popular realizada el año 2007, pero no fue seleccionada.

Sin embargo, está inscrita en los monumentos históricos desde 1964 y es parte de la categoría de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Hombre salta en paracaídas desde la Torre Eiffel… y termina detenido

La compañía que vela por la seguridad del monumento lamentó que este tipo de acciones …

Deja un comentario