sábado , junio 8 2024
Home / Destacada policía / Trágico accidente en el tramo Chunhuás-Felipe Carrillo Puerto; 3 muertos

Trágico accidente en el tramo Chunhuás-Felipe Carrillo Puerto; 3 muertos

Un automóvil se estrelló en la parte posterior de un camión de volteo estacionado en el tramo Chunhuás-Felipe Carrillo Puerto / Tres personas perdieron la vida, un menor entre ellos, y dos más resultaron heridas / Daños materiales superan los 100 mil pesos

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo, 4 de noviembre.- Un brutal accidente se registró la madrugada de hoy en la carretera 184, Muna-Felipe Carrillo Puerto, cuando un vehículo en el que viajaba una familia y amigos se estrelló en la parte posterior de un camión tipo volteo, que se encontraba averiado sobre la vía federal, en este hecho fallecieron en forma instantánea tres personas, entre las cuales hay dos mujeres y un menor de edad, y resultaron lesionados el chofer y otro menor que se dirigían a un poblado del vecino Estado de Yucatán, a un encuentro de fútbol.
Los hechos se registraron cerca de las 6:00 horas, en el kilómetro 204+100 de la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Chunhuas-Felipe Carrillo Puerto, cuando se suscitó un brutal accidente en el que perdieron la vida tres personas y resultaron lesionadas dos más, y daños materiales superiores a los 100 mil pesos, al impactarse un automóvil en la parte posterior de un vehículo tipo volteo perteneciente al Sindicato de Volqueteros de la ciudad de Chetumal.
De acuerdo a los primeros informes que se pudo indagar en el lugar de los hechos, uno de los vehículos involucrados en este accidente es un trato-camión marca Kenworth, tipo volteo, color rojo, con placas 3SWB-26-A de Quintana Roo, unidad que aparentemente se encontraba averiada sobre la vía federal desde el día de ayer, con dirección de Oriente a Poniente y fue en la madrugada de hoy cuando un automóvil en el que viajaba una familia y amigos se estampó en la parte posterior, por la escasa señalización que se tenía por la zona, donde se encontraba el camión descompuesto.
El segundo vehículo involucrado en este accidente es de la marca Chevrolet Cruze LT, color blanco, con placas URK-085-D de Quintana Roo, mismo que era conducido de Oriente a Poniente, al parecer por el señor Jorge Enrique C. P., de 40 años de edad, originario de la comunidad de Chunhuhub y radicado en Majahual, quien resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
También en esta unidad iba como acompañante su hijo Emanuel C. C., quien resultó severamente lesionado y también fue traslado al Hospital General para su atención médica, a cargo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes previamente le brindaron los primeros auxilios.
En esta misma unidad perdieron la vida la esposa, que iba como acompañante, quien fue identificada con el nombre Zaida C. C., de 39 años de edad, originaria de Chunhuhub y radicada en Majahual, y en este mismo vehículo iban como acompañantes, en el asiento posterior, dos amigos del hijo de la pareja, que fueron identificados únicamente con los nombres de Nely y Dany, aparentemente originarios y con domicilio en la comunidad de Limones, pero que acompañaban a la familia para presenciar un partido de fútbol en la comunidad de Acanceh, Yucatán, tal parece que uno de los jóvenes que iban en el vehículo accidentado pertenece a un Club de esta ciudad de Carrillo Puerto y tenían un encuentro en el Estado vecino.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, además también arribaron agentes de la Dirección de Tránsito Municipal. Igual acudió para iniciar con las investigaciones y el levantamiento de indicios personal de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Para los trabajos periciales se tuvo que cerrar totalmente por casi una hora la carretera federal, por lo que se formaron largas filas de vehículos que aguardaron mientras concluía dicho trabajo y se ordenaba la extracción de los cuerpos que se encontraba al interior de la unidad, e incluso la copiloto se encontraba atrapada entre los fierros retorcidos y el asiento, por lo que al ser rescatada junto a los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y serán los resultados de los trabajos periciales que determinen la responsabilidad en este accidente, donde se perdieron tres vidas y resultaron dos personas lesionadas y daños materiales superiores a los 100 mil pesos.
(Justino Xiu Chan)

Luto en Majahual

CHETUMAL, Q. Roo, 4 de noviembre.- Majahual está de luto, tres habitantes de la localidad entre ellos un menor de edad, fallecieron en un accidente carretero. Lo grave del asunto es que este destino carece de panteón.
A pesar de ser el segundo puerto de cruceros del país, en Majahual no se puede morir dignamente una persona, pues no hay un cementerio para que las familias entierren a sus difuntos.
Las personas que trágicamente perdieron la vida viajaban a un partido de fútbol en la comunidad de Homún, Yucatán, habían salido durante la madrugada de Majahual para encontrarse en el punto señalado.
De acuerdo a la información recabada, el automóvil en el que viajaban se impactó contra un volquete detenido.
Fue alrededor de las 5:30 de la madrugada cuando el vehículo Chevrolet Cruze, blanco, placas URK-085-D, era conducido con sentido al Estado de Yucatán sobre la carretera 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Chunhuas-Felipe Carrillo Puerto, en el que se encontraba un volquete marca Kenworth, rojo, número económico 209, del Sindicato Unico de Transportistas de Materiales para la Construcción y Similares de Quintana Roo, con placas 3-SWB-26A detenido por avería.
La tragedia es aún más incómoda para los habitantes de Majahual, porque no se cuenta con un panteón, a pesar que desde el año pasado se hicieron las gestiones ante el IPAE, pero el Gobierno Municipal de Luis Torres Llanes no ha mostrado mínimo interés por este asunto.
En junio de 2016, al final de la administración del Alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, se gestionó para la alcaldía de Majahual la propiedad de un predio donado por el IPAE para que sea el nuevo camposanto.
El lote era de la reserva territorial del IPAE y cuenta con 31 mil metros cuadrados. La solicitud tenía más de cinco años, por lo que se consideraba que Majahual finalmente tendrá su panteón.
No obstante, “el gobierno del cambio” de Luis Torres Llanes nada ha hecho al respecto y la alcaldía sigue sin tener un camposanto.
Y es que nadie muere oficialmente en Majahual, pues si algún habitante fallece, hasta hace algunos años era sepultado en el poblado Limones, a unos 60 kilómetros de distancia. Incluso eso generaba problemas porque los habitantes de Limones no estaban de acuerdo y los espacios en su panteón son limitados. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Imputado y a prisión por viol4r orden de protección

Mérida, Yucatán 6 de junio del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la …

Deja un comentario