jueves , diciembre 1 2022
Home / Global / Trump asumirá como el mandatario más impopular

Trump asumirá como el mandatario más impopular

WASHINGTON.

Donald Trump comenzará el viernes su mandato con los índices de popularidad más bajos en al menos 40 años, según una encuesta conocida ayer.

Sólo 40 por ciento de los encuestados por la emisora ABC y el diario Washington Post se mostraron conformes con Trump, frente a casi el doble (79 por ciento) de apoyo que respaldaba al presidente saliente, Barack Obama, cuando llegó al poder en 2009.

George W. Bush llegó al cargo con 62% de popularidad y Bill Clinton con 68%, según los sondeos.

Una gran mayoría de los encuestados se mostró a favor de que Trump publique su declaración fiscal, algo a lo que se ha negado hasta ahora.

Las opiniones están divididas sobre la cuestión de si Trump se apartará de sus negocios lo suficiente durante su Presidencia.

El 54 por ciento opina que no ha manejado bien la fase de transición del poder mientras 2 por ciento lo considera cualificado para ser Presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos sus decisiones sobre la conformación del gabinete son vistos de manera crítica. La actitud general de Trump respecto a Rusia es considerada demasiado amable por 43 por ciento, pero el 40 por ciento la considera correcta al mismo tiempo.

Desde que el empresario ganó las elecciones, en noviembre, varias empresas descartaron construir nuevas fábricas en el extranjero y anunciaron inversiones en Estados Unidos.

De acuerdo con un sondeo realizado por CNN y ORC, 61% de los estadunidense cree que Trump será capaz de crear empleos bien remunerados en áreas muy afectadas por el desempleo.

Un sondeo del Washington Post y la red ABC mostró que 61% espera que Trump haga un trabajo “bueno” o “excelente” en el plano económico. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Trump incitó el ataque al Capitolio y creó red de mentiras, acusa Biden

El presidente de EEUU ofrece un mensaje con motivo del primer aniversario del asalto al …

Deja un comentario