martes , abril 16 2024
Home / Global / Trump gana el Caucus de Iowa y retoma discurso antiinmigrante

Trump gana el Caucus de Iowa y retoma discurso antiinmigrante

El exmandatario dijo que Estados Unidos sufre una “invasión” con la llegada de extranjeros desde la frontera con México; sale victorioso en el primer choque de aspirantes republicanos

El expresidente estadounidense Donald Trump consiguió la victoria del caucus de Iowa, perfilándose cada vez más como el candidato del partido Republicano para las elecciones presidenciales, al conseguir el 51 % de los votos.

Tras el triunfo en la primera fase del proceso de primarias de su partido en busca de la Casa Blanca, el exmandatario ofreció un discurso en donde señaló que es momento que se unan los estadounidenses, y retomó sus señalamientos antiinmigrantes, al afirmar que su país sufre una ‘invasión’ desde la frontera con México.

En los caucus de este lunes participaron 110 mil 298 personas, donde Trump obtuvo 56 mil 250 votos, dejando en segundo lugar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 21.2 % de preferencia.

Análisis
Esta victoria confirma el apoyo con el que cuenta el expresidente, así como el control que ejerce entre los republicanos, tras aplastrar a sus rivales.

Mientras tanto, al parecer sus problemas legales, donde ha sido acusado penalmente cuatro veces en el último año, no le han afectado en su popularidad; al contrario, el aspirante a candidato presidencial los ha usado en su beneficio, señalando que es víctima de una supuesta ‘cacería de brujas’ promovida por sus opositores los demócratas.

Sin embargo, de acuerdo con analistas, la contundente victoria de Trump en Iowa no quiere decir que todo este dicho, ya que se espera un resultado mucho más peleado en New Hampshire, ya que Nikki Haley, considerada una alternativa, se encuentra muy cerca de él de acuerdo con algunas encuestas.

Reacción de Joe Biden
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que Donald Trump se ha convertido en ‘el claro favorito’ del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses e hizo un llamado a sus simpatizantes para donar fondos a su campaña para enfrentar a los republicanos extremistas.

Parece que Donald Trump acaba de ganar en Iowa. Él es el claro favorito en el otro bando en este momento. Pero esta es la cuestión: estas elecciones siempre han sido sobre tú (votante) y yo contra los republicanos extremistas. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Reportan 4m3naza de b0mb4 en casa de juez que lleva caso de Donald Trump

Autoridades de Long Island atendieron la amenaza de bomba en la casa del magistrado Arthur …

Deja un comentario