Corresponsalías/Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 28 de enero de 2020.- Cansados de que los maleantes se salgan con las suyas, la noche de ayer vecinos de la calle 29 por 34 y 36 de este municipio atraparon a un muchacho que lapidaba un predio y lo amarraron a un poste de la CFE.
Incluso los colonos de “las 5 calles” no querían dejar que los agentes de la Policía Municipal, rescaten al joven que como “Pedro a Cristo” lo negaba.
“Qué lo dejen así, varias horas para que escarmiento, si va al bote no tarda y lo sueltan” grito enfurecido una mujer. El chaval minutos antes estaba aventando piedras el predio de una vecina y, no descartaron que pudiera ser el mismo que anda incendiando las casas de paja en la ciudad.
Otro que ataron a un poste
Apenas el pasado sábado cerca de la medianoche los pobladores de calle 39 con 34 de la esquina del Girasol, aplicaron el mismo método a otro sujeto ebrio que igual había echo su desmán en la vía pública. Por los visto los vecinos ya están hartos de los rateros, lapidadores y pirómanos, amenazan con ponerles su estatequieto de esta forma.