viernes , abril 12 2024
Home / Global / Venezolanos que lleguen a EUA por México no tendrán derecho a visa temporal: AMLO

Venezolanos que lleguen a EUA por México no tendrán derecho a visa temporal: AMLO

AMLO recordó que el gobierno de Estados Unidos decidió entregar visas temporales a 24 mil venezolanos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que los migrantes venezolanos que lleguen a Estados Unidos de América (EUA) cruzando México por tierra no tendrán derecho a visa temporal, de acuerdo con las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Joe Biden.

“Lo que se está pidiendo es que no se haga la travesía, y en especial si pasan por México, pues ya no tendría el derecho a esta visa temporal, eso es lo que ellos decidieron, para 24 mil”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Recordó que el gobierno estadounidense decidió entregar visas temporales a 24 mil venezolanos.

“El trámite lo pueden hacer desde cualquier lugar, si requieren que un residente en Estados Unidos venezolano les ayude y hay algunos requisitos, pero existe esta posibilidad para que puedan llegar a Estados Unidos y se establece que el trámite lo pueden hace sin pasar por México“, señaló.

Mencionó que los migrantes que se encuentran en suelo mexicano continuarán siendo apoyados con albergues, alimentación y atención médica.

López Obrador aseguró que la decisión del gobierno de Estados Unidos de entregar estas visas temporales ayudará a los migrantes venezolanos para que no hagan la travesía, “que es muy riesgosa”.

Reiteró que su gobierno ha insistido a la administración del presidente Joe Biden para que otorgue visas temporales de trabajo a los migrantes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe para que la gente no se vea en la necesidad de emigrar.

Indicó que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tienen la encomienda de promover inversiones en Centroamérica y el Caribe para que la gente se quede en sus lugares de origen.

Señaló que a través de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se están aplicando en Centroamérica, México apoya a estos países para prevenir la migración.

AMLO dijo que cuando se terminen estas 24 mil visas que otorgará Estados Unidos a los migrantes, México podría solicitar que se den más, si este programa funciona.

“En la medida en que se vayan otorgando y no alcancen yo estoy seguro que el gobierno estadounidense las va a ampliar y ya todos pediríamos eso. Pero que empiece a funcionar el mecanismo y eso también para desalentar la actividad de pollero o traficantes de personas”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente de México dijo que no se debe descartar las visas temporales porque hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos y Canadá. Información Noticieros Televisa

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Argentina pasó por encima de Venezuela y volvió al camino de la victoria

Luego de empatar los dos últimos juegos en la eliminatoria, y dejar que Brasil se escapara …

Deja un comentario