viernes , abril 17 2026
Inicio / Destacada policía / Vinculado a proceso penal por violentar a su cónyuge

Vinculado a proceso penal por violentar a su cónyuge

Mérida, Yucatán a 15 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a J.C.P.M. por el delito de violencia familiar, tras los hechos que se registraron en días pasados en la colonia Guadalupe, de la localidad de Hunucmá, en agravio de su cónyuge.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Cuarto Distrito, con sede en Umán, la Juez de Control valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación, los cuales consideró suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso del imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 35/2023.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social expuso que los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo en un predio de la citada localidad, donde el encausado ejerció actos abusivos de poder dirigidos a controlar y agredir a la denunciante, quien luego de refugiarse en el predio de un familiar pidió auxilio policiaco para detener y turnar a la Fiscalía al agresor.

Antes de dar por finalizada la diligencia, la Juez de Control ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación mensual ante la agencia investigadora de Hunucmá, la separación inmediata del domicilio conyugal, la prohibición para salir del Estado y para acercarse a la víctima y testigos, además del estar bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Compartir en:

Check Also

Motociclista muere tras choque con camioneta en el cruce Tetiz–Kinchil sobre la vía Mérida–Celestún

El Azul/Yucatán al Instante Kinchil, Yucatán a de 16 de abril 2026.- Una tragedia se …

Deja un comentario