lunes , mayo 20 2024
Home / Destacada policía / Vinculado a proceso por intento de f3minicidi0 en Popolá

Vinculado a proceso por intento de f3minicidi0 en Popolá

Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2024.- Acusado de agredir a su pareja sentimental con un arma blanca, F.C.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en Popolá, comisaría de Valladolid.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito, el Juez de Control valoró los datos de prueba reunidos en la causa penal 34/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgar además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado ocho de abril, en el interior de un predio ubicado en la citada localidad, cuando el encausado se acercó a la denunciante y tras anunciarle que la mataría le clavó un arma blanca en el área abdominal, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia del día, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Compartir en:

Check Also

Triste final de pareja de motociclistas tras derrapar en la Mérida-Cancún

Federico Azul/ Yucatán al Instante Kanasín, Yuc., a 18 de mayo 2024.- Trágico hecho vial …

Deja un comentario