domingo , abril 21 2024
Home / Destacada policía / Vinculado a proceso por intento de feminicidi0 en Tekax

Vinculado a proceso por intento de feminicidi0 en Tekax

Mérida, Yucatán a 08 de marzo de 2024.- Acusado de agresiones físicas, psicológicas y verbales en agravio de su pareja sentimental, V.M.C.S. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Noctunich de Tekax.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control valoró los datos de prueba reunidos en la causa penal 20/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgar además un plazo de cuatro meses para continuar con la indagatoria y reunir las pruebas necesarias para esclarecer la participación del acusado en los hechos denunciados.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en un predio de la citada colonia, en donde se encontraba el acusado junto con su pareja sentimental y la hija de ambos.

Los fiscales de litigación relataron que de acuerdo con la indagatoria, la agresiones comenzaron en el interior del predio y continuaron en una calle de terracería ubicada en la mencionada colonia, hasta que la mujer logró escapar del encausado y una vez oculta solicitó auxilio policiaco, lográndose la detención del acusado.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia del día, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgada durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Detienen a acusada de h0micidi0 en Kanasín

MÉRIDA, Yuc., 20 de abril 2024.- Por el delito de homicidio calificado, hoy fue detenida …

Deja un comentario