domingo , julio 14 2024
Home / Destacada policía / Vinculado por 4busar de una menor en Juan Pablo II

Vinculado por 4busar de una menor en Juan Pablo II

Mérida, Yucatán, a 19 de junio de 2024.- Acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado (2), ocurrido en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad, G.A.K.Ch. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron entre agosto de 2019 y agosto del 2021 en un predio ubicado en el citado fraccionamiento, donde el encausado ejecutó actos lascivos en agravio de la víctima que en ese tiempo tenía una edad menor a 15 años, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 192/ 2024.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación tras formular la imputación del delito presentaron los datos de prueba para resolver sobre la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado.

Antes de concluir con la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, después de valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir en:

Check Also

A proceso por 4gr3dir a dos mujeres en Kanasín

Mérida, Yucatán a 12 de julio de 2024.- Por el delito de lesiones calificadas y …

Deja un comentario