domingo , julio 14 2024
Home / Global / Y tras las elecciones presidenciales: Xóchitl regresará al Senado este miércoles

Y tras las elecciones presidenciales: Xóchitl regresará al Senado este miércoles

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez regresará este miércoles al Senado de la República.

Debido a que la senadora no forma parte de la comisión permanente, no estará en la sesión del pleno; sin embargo, presentará en conferencia de prensa una iniciativa para apoyar a los estados afectados por la sequía.

Este será el futuro de Xóchitl en el Senado
Xóchitl Gálvez señaló en entrevista para Radio Fórmula que no va a adherirse a las filas de ningún partidopolítico, por lo que su futuro en el Senado será el lado ciudadano.

Adelantó que continuará con su trabajo legislativo, ya que viene la discusión de la reforma al Poder Judicial y buscará presentar una contrapropuesta a Claudia Sheinbaun, presidenta electa de México.

“Voy a presentar una propuesta a Sheinbaum para resolver el tema de la justicia y cuidar la certeza jurídica. […] El problema es que si pones a un juez en Michoacán por elección, quien va a nombrarlo es la delincuencia organizada. Ese es el primer debate que viene. Veremos qué tan dispuesta está Claudia de escuchar a la oposición, en su discurso mandó un mensaje de apertura, yo de disposición, de ayudar y contribuir”, expresó.

El pasado 13 de junio, Xóchitl Gálvez impugnó el proceso electoral para que se investigue y sancione la presunta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la violencia del crimen organizado.

La excandidata presidencial aclaró que no busca que se anule la elección del pasado 2 de junio, sino que exista una sanción para López Obrador por su intromisión en el proceso electoral._Con información de Israel Aldave. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Massive Caller se confiesa: admite error en medición de Xóchitl y ofrece reinvención

Massive Caller admitió su ‘rotundo error’ con encuesta que colocaba a Xóchitl por encima de …

Deja un comentario