miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada Local / Yucatán apoyará reforma judicial por legitimidad democrática

Yucatán apoyará reforma judicial por legitimidad democrática

Ramírez Marín participa en las pláticas para la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Mérida, Yuc., 28 de junio de 2024.- El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que se busca una nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que cumpla con eficiencia, austeridad y transparencia su máximo Tribunal.

Explicó que en ese sentido, el voto de Yucatán que él representa en el Senado de la República buscará la legitimidad democrática de los impartidores de Justicia en toda la nación.

Señaló que otro tema álgido a tratar es sobre la sustitución del Consejo de la Judicatura de la Federación, para tener órganos administrativos y disciplinarios independientes.

Luego de participar a convocatoria de la Secretaría de Gobernación, en México, las reformas legislativas son prioritarias, y actualmente son 20 las iniciativas, entre la que destaca la Judicial, cuyo primer foro se realizó.

El legislador federal remarcó que en todo momento, en el Poder Legislativo se busca la equidad y el bienestar para todos, por igual

“En el Senado de la República se defiende y se protege el bienestar de la población, por lo que esa es la misión que continuaré”, acotó.

Ramírez Marín lamentó la postura de la oposición en torno a las reformas al Poder Judicial, ya que la argumentación de fraude es una falacia.

Destacó la importancia de los diálogos nacionales para analizar la reforma al Poder Judicial, que entre sus aspectos centrales, prevé la elección de los jueces por voto popular.

Aseguró que la reforma no afectará a los trabajadores del Poder Judicial, pues se busca replantear la forma de adjudicar los cargos que ocupan los juzgadores.

Compartir en:

Check Also

Desarrollo parejo para todos los yucatecos: Ramírez Marín

En gira proselitista por Kanasín y Timucuy recomendó aprovechar las oportunidades de progreso que sólo …

Deja un comentario