miércoles , junio 19 2024
Home / LA TRIBUNA / Yucatán suma dos medallas de bronce en esgrima

Yucatán suma dos medallas de bronce en esgrima

Guadalajara, Jalisco a 6 de junio de 2024.-La esgrima yucateca categoría 12-13 años sumó 2 medallas de bronce por equipos para finalizar las competencias de esta división de edad en Nacionales Conade 2024, mismas que fueron en modalidades de estafeta y por equipos en florete varonil.

En estafeta el conjunto yucateco venció en cuartos de final a Puebla y cayó en semifinales ante Nuevo León, para luego ganar el bronce contra Veracruz. El equipo fue integrado por Sara Ayuso, Mario Chan, León Echeverría, Santiago García, Carlos Pérez, Natalia López, Valentina Bastar y Jannah Novelo. En primer lugar estuvo el equipo de Baja California, mientras que la plata fue para Nuevo León.

En florete varonil por equipos, Santiago García, Carlos Pérez y Mario Chan derrotaron a los de Jalisco en un apasionante combate 44-45 para quedarse con el tercer lugar. El oro de la especialidad fue para Baja California y la plata para Veracruz.

Asimismo, este jueves entró a competencia el segundo bloque de atletas correspondiente a la categoría 14-15 años, en el cual participan Leonardo Aguilar y Daniel Bautista, en espada varonil; Eva Ávila y Naomi González, en florete femenil; Tabatha Novelo, en sable femenil; así como se sumarán a los anteriores mencionados: Diego de la Osa, por equipos en espada varonil; Amanda Briceño e Ingrid Tamaño, que complementan el equipo en florete femenil; y Andrea Castro junto a Amanda Briceño en el equipo de sable femenil.

Compartir en:

Check Also

La Selección Yucatán de tae kwon do se prepara para viajar a nacionales Conade

Mérida, Yucatán a 13 de junio de 2024.-La Selección Yucatán de tae kwon do compuesta …

Deja un comentario