viernes , junio 14 2024
Home / LA TRIBUNA / Yucatán suma su segunda medalla de oro en atletismo

Yucatán suma su segunda medalla de oro en atletismo

Guadalajara, Jalisco a 10 de junio de 2024.-El lanzador yucateco Alfonso Barrera debutó con éxito en el atletismo de Nacionales Conade al ganar su segunda medalla de oro, esta vez en impulso de bala categoría sub-16, para aumentar el medallero yucateco en esta disciplina a 2 medallas de oro, 1 plata y 1 bronce, en las competencias que se realizan en Guadalajara, Jalisco.

 

Ratificando su condición de favorito, ya que clasificó como mejor sembrado nacional, Alfonso hizo un lanzamiento de 15.50 metros para llevarse la medalla de oro sobre Abdiel Nieblas, de Sonora, quien tuvo una gran actuación con 15.20 metros de distancia, y José Gándara, quien fue bronce con 14.98 metros.

 

En días pasados, Alfonso logró también un oro en lanzamiento de jabalina, por lo que cerró su participación con dos medallas de dos pruebas, en un debut soñado para el que en años anteriores había participado en la máxima justa juvenil nacional en la disciplina de béisbol.

 

Al proclamarse bicampeón nacional, calificó como “la mejor decisión de su vida” entrar al atletismo, de la mano de su entrenador Narciso Boue, con quién formó una gran conexión, agradeciéndole y dedicándole sus éxitos, y también de la entrenadora Cecilia Dzul Cervantes, quien en primera instancia fue quien le introdujo a esta disciplina.

 

A falta de un día más de competencias en la categoría sub-16 y sub-18, el segundo bloque de atletismo correspondiente a la categoría sub-20 y sub-23 entrará en acción, por lo que se espera seguir aumentando la cosecha de medallas para la delegación estatal.

 

Compartir en:

Check Also

Inicia la natación con medalla aurea de Mariana Ortega

Guadalajara, Jalisco a 11 de junio de 2024.-Con tiempo de 2:24.75, Mariana Ortega Gil completó …

Deja un comentario