domingo , mayo 26 2024
Home / Destacada Local / Yucatán tendrá más opciones de conectividad aérea para el sureste del país

Yucatán tendrá más opciones de conectividad aérea para el sureste del país

A partir del 13 de mayo, la aerolínea Aerus, operará dos rutas diarias conectando a Mérida con Cancún, Qroo. y con Villahermosa, Tabasco
Mientras que, a partir del 1o de julio tendrá ruta directa desde Cozumel a Chichén Itzá

Este servicio traerá beneficios tanto a los turistas que visitan la región como a los residentes locales y empresarios que necesitan trasladarse con regularidad entre estos destinos

Mérida, Yucatán a 18 de abril del 2024.- La Aerolínea AERUS, considerada como la flotilla aérea más joven de México, anunció el inicio de operaciones en el estado de Yucatán, incrementando así la conectividad aérea del estado con las principales de la región sureste del país como lo son: Cancún (CUN), Villahermosa (VSA) y Cozumel (CZM), es importante señalar que esta empresa operará desde los dos aeropuertos internacionales de la entidad, en Mérida “Manuel Crescencio Rejón” (MID) y el de Chichen Itzá (CZA).

Los viajeros podrán hacer uso de esta nueva aerolínea a partir del 13 de mayo del presente año con una frecuencia diaria con los siguientes horarios:

MID- CUN salida 17:30 hrs, llegada 19:50 hrs
CUN-MID salida 08:00 hrs, llegada 08:25 hrs
MID- VSA salida 08:50 hrs, llegada 10:45 hrs
VSA- MID salida 15:10 hrs, llegada 17:05 hrs

Y a partir del 1ero de Julio de 2024 se sumarán los vuelos diarios entre:

CZM- CZA salida 09:30 hrs, llegada 09:30 hrs
CZA- CZM salida 14:00 hrs, llegada 16:00 hrs

Esta ruta permitirá a los cruceristas que arriban a Cozumel, llegar de manera más rápida y cómoda a Chichén Itzá, lo que dará la posibilidad de que más visitantes conozcan la zona arqueológica que se ubica como la más visitada del país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por otra parte, se espera que para la misma fecha, se encuentre autorizada la ruta Mérida – Chichén Itzá por parte de las autoridades.

Durante la presentación de estas nuevas rutas, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, enfatizó que la conectividad es uno de los elementos más importantes para el desarrollo turístico, ya que permite conectar con más mercados y así beneficiar a la población local con crecimiento económico y social, que a la par permite desarrollar otras industrias. Asimismo, señaló la importancia de contar con más medios de transporte que coadyuven a la descentralización turística, permitiendo que tanto viajeros nacionales como internacionales puedan movilizarse de una mejor manera por la Península.

Tanto los representantes de la aerolínea así como los líderes de la industria que estuvieron presentes en este evento, coincidieron en que este servicio no solo traerá beneficio a los turistas que visitan la región, sino también a los residentes locales y empresarios que necesitan trasladarse entre ambos destinos con regularidad.

Hoy por hoy, Yucatán se ha consolidado como uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales e internacionales, gracias a su extraordinaria oferta de conectividad y seguridad así como por su gran riqueza natural, su reconocida gastronomía y el vasto legado histórico, que sumados a esta esta gran alianza permitirá el intercambio del flujo turísticos entre dichos destinos.

Con estos nuevos vuelos, el estado estará mayormente conectado, ofreciendo a las personas que deseen experimentar estas rutas una solución de manera rápida, eficiente, segura y confortable.

A la presentación del inicio de operaciones de AERUS en Yucatán también estuvieron presentes Javier Herrera García, Director General de AERUS; Oscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida; José Miguel García, Administrador del Aeropuerto de Chichén Itzá; Levy Abraham Macary, Presidente de la CANACO Servytur Mérida y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) y José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo del H. Ayuntamiento de Mérida. Además de invitados del sector privado y público del estado de Yucatán.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Prevén en Yucatán temperaturas de hasta 43 grados para este jueves

MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente …

Deja un comentario