domingo , junio 23 2024
Home / LA TRIBUNA / Yucatán termina por enamorar a los participantes del Rally Maya México 2024 con la cuarta etapa

Yucatán termina por enamorar a los participantes del Rally Maya México 2024 con la cuarta etapa

Valladolid, Yuc., 24 de mayo 2024.- Con una de las etapas más memorables que se haya registrado, el Rally Maya México recorrió este jueves más de 260 kilómetros para seguir disfrutando el placer de viajar en el tiempo, visitando rincones del sureste del país que dejan huella en quien los visita.

A las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida y el orden de los autos ya comenzó a dar muestras de cómo se ha ido acomodando el tema de cronometraje y resultados de las fechas previas.

A la llegada a Espita los participantes pudieron disfrutar de las actividades que la localidad tenia preparadas así como lugares interesantes para visitar.

En el Parque Principal se presentó el ballet folclórico del Ayuntamiento de Espita así como del ballet folclórico “Espita de Mis Amores” y se tuvo la Actuación de la orquesta juvenil de la Casa de la Cultura.

Entre los sitios que pudieron conocer los integrantes de la caravana del museo rodante estuvieron la Iglesia San José, el Mercado Municipal “Melchor Ocampo”, las Letras de ESPITA, el Monumento a los 15 de Espita y la Casa de la Cultura, destacando que todos estos edificios arquitectónicos cuentan con placas que contienen un código QR para escanear y obtener información detallada sobre cada uno.

Después tras algunos kilómetros de carretera el museo rodante llegó a Las Coloradas, un pueblo pesquero, con un poco más de 1600 habitantes que en su mayoría se dedican a la industria salinera, pues este sitio es reconocido también por ser un conjunto de pozas que conforman una importante planta procesadora de sal.

La siguiente parada del día fue el maravilloso poblado de San Felipe, donde como había sido en ediciones anteriores ya esperaban a la caravana de autos clasicos y que mejor manera de recibir al museo rodante que presumiendo a todos la belleza de sus calles, lo colorido de sus casas y terminar por enamorar a todos los participantes con una espectacular recepción y comida en el Restaurante Vaselina que se lució con toda la variedad gastronómica destacando la gran labor de este pueblo pesquero.

Ya para terminar el recorrido del día la caravana se enfiló de nueva cuenta a la carretera para volver a la bella e histórica Valladolid para terminar la cuarta etapa y es que la perla del oriente fue, es y será el punto de visita favorito del RMM, Valladolid tiene un excepcional sabor colonial. Caminar por sus calles, con sus casonas pintadas de vivos colores, los barrios con sus iglesias y desde luego el imponente convento de San Bernardino de Siena, huella palpable de la presencia franciscana en toda la península, es regresar al pasado.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados antes de 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1983 en la categoría “C”.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Presentan el Rally Maya de Automovilismo

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2023.- El Rally Maya de México realizará su novena …

Deja un comentario