sábado , marzo 2 2024
Home / Destacada policía / Zafarrancho en San José Tecoh

Zafarrancho en San José Tecoh

Cinco detenidos y un herido a machetazos

Cinco detenidos y un lesionado a machetazos fue el resultado de un zafarrancho registrado el sábado pasado por la noche, en la calle 149 entre 64 y 66 de la colonia San José Tecoh.
Los detenidos son Ricardo Alejandro Loeza Chan, de 17 años de edad; Michel Abelardo Loeza Chan, alias “Chantal”, de 22; Fernando Ismael Loeza Chan, de 24; Fernando Ismael Chan Ucán, de 21; y otro joven de nombre Daniel o Ángel Bernardo Chan Ucán.
El lesionado fue atendido por los paramédicos de la ambulancia Y-19 de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado al Hospital General Agustín O’Horán, presentó tres heridas ocasionadas con un machete, dos en la pierna izquierda, una de ellas muy profunda, y otra el brazo del mismo lado.
La señora Ana Beatriz Chan Ucán, de 38 años de edad, con domicilio en el predio 347 de la calle 149 entre 64 y 66 de la colonia San José Tecoh, madre de Ricardo Alejandro y de Michel Abelardo, manifestó a POR ESTO! que eran alrededor de las 22:45 horas del sábado pasado, se encontraban en su domicilio durmiendo, cuando escucharon ruidos en la parte de atrás y se percataron que eran unos policías que estaban tirando los bloques de concreto que tapaban el hueco de una ventana, por donde se introdujeron.
Agregó que los uniformados sacaron a sus hijos de las hamacas donde descansaban, los sometieron y según la señora cuando los policías estaban golpeándolos intervino para evitar que se los lleven, recibió un golpe en el rostro que le ocasionó un hematoma y un derrame; también se quejaba de dolor en ambas muñecas por la fuerza con la que la sujetaron los policías.
En otra habitación se encontraba Karina Lizeth Chi, de 17 años de edad, con dos meses de embarazo, pareja sentimental de Fernando Ismael Chan Ucán, alias “Bolón”.
La joven señora relató que trató de evitar que los policías detuvieran a su pareja y uno de los uniformados la empujó y cayó al suelo, pero se aferró a Fernando para que no se lo lleven y uno de los policías la hizo a un lado propinándole una patada en el estómago.
Ambas féminas indicaron que cuando salieron se percataron que la calle estaba acordonada con una cinta amarilla y anotaron los numeros de las patrullas que estaban en el lugar: 6173, 6349, 6393 y 1960, también acudió un carro-patrulla del escuadrón de la policía femenil, pero las uniformadas no intervinieron y hasta ese momento se enteraron que habían lesionado a un muchacho con un machete; según las entrevistadas no escucharon nada, los policías subieron a los detenidos a las patrullas y se retiraron.
La opinión de los vecinos

Acudimos al lugar donde ocurrió el conflicto y los vecinos manifestaron que cuando los vándalos del rumbo hacen de las suyas y se percatan de la presencia de la policía se refugian en casa de la señora Ana Beatriz Chan Ucán, quien tolera y protege a los pandilleros del rumbo.
Señalaron que Michel Abelardo, mejor conocido como “Chantal”, tiene problemas con los vecinos y habita en otro predio familiar ubicado en la colonia Salvador Alvarado, pero los sábados va a casa de su mamá, hace de las suyas y embarca a su hermano y primos, quienes no son problemáticos.
Según los entrevistados, en el lugar se reunió un numeroso grupo de vecinos que les gritaban a los policías: “¡Culeros, tiene miedo de entrar por los delincuentes, queremos justicia!”, y cuando salieron de la casa con los detenidos les aplaudieron y les decían que por fin se hizo justicia, afirmaban que “Chantal” era un rufián y que fue quien lesionó al muchacho con el machete.
Cuando nos encontrábamos en el lugar de los hechos arribó un vehículo de la dirección de Medidas Cautelares de la Fiscalia General del Estado, una funcionaria acudió al sitio para entrevistar a los familiares de los detenidos y verificar si los pueden dejar en libertad mientras se lleva al cabo del proceso y se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades y castigar al culpable. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Captan monos arañas en calles de Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yuc., 01 de marzo 2024.- En redes sociales circulan imágenes de monos araña que …

Deja un comentario