miércoles , noviembre 20 2019
Home / Denuncia Ciudadana / Alcalde de Tahdziú ‘expulsa’ a familia del homicida de niña de 6 años

Alcalde de Tahdziú ‘expulsa’ a familia del homicida de niña de 6 años

Por Gabriela Jiménez, reportera

Tahdziú, Yucatán. Este domingo el alcalde de Tahdziú,  Pedro Yam Sabido, ante las múltiples protestas de esa comunidad tras fatal asesinato y violación de una menor de 6 años, decretó expulsar a la familia del homicida de ese municipio.

A demás el primer edil se comprometió a construya en esa comunidad una escuela que lleve el nombre de la víctima y que este edificio sea propiedad del municipio.

Como se recordará la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.F.V.Y. por su presunta participación en el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto en la localidad de Tahdziú, Yucatán, en agravio de una menor de seis años de edad y de identidad reservada.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 29/2018, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando la víctima caminaba a su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en la citada localidad de Tahdziú.

Presuntamente C.F.V.Y. le causó lesiones y cometió el delito de feminicidio haciendo uso de la violencia física, provocándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la Fiscalía un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Tres personas imputadas por homicidio ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2019.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión por el …

Deja un comentario