domingo , febrero 23 2020
Home / LA TRIBUNA / ¿En qué fue mejor Chicharito que Rafa? ¿En qué lo superan Hugo, Vela y Guardado?

¿En qué fue mejor Chicharito que Rafa? ¿En qué lo superan Hugo, Vela y Guardado?

Por goles en Europa, no habrá ningún mejor mexicano que Chicharito, salvo Hugo Sánchez. Por títulos, el delantero tapatío se queda lejos del Pentapichichi y de Rafa Márquez, y si por estadía se refiere, Javier Hernández estará también en una élite pero debajo de cuatro compatriotas.

El 27 de octubre del 2019, Hernández Balcázar marcó su último gol en el futbol europeo, donde militó los últimos nueve años y medio para convertirse en el segundo mejor goleador mexicano en dicho continente, solo por debajo de Hugo Sánchez.

Desde que dejó a las Chivas en un sorpresivo traspaso en el verano del 2010, Chicharito marcó 127 goles con Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Con los andaluces disputó su último juego el 12 de enero y ese habrá sido su adiós europeo.

En esos nueve años y medio disputó 19,732 minutos en 344 partidos, con un gol cada 155 minutos. La mayoría de estos encuentros fueron como sus goles, en la Premier League, la de su debut en el Viejo Continente.

Tras casi una década, Hernández quedará como el quinto mexicano con más tiempo en Europa, detrás de Hugo, Rafa, Vela y Guardado, quien se perfila a imponer marca al sumar ya 12 años y medio.

Cabe aclarar que José Ramón Sauto fue un mexicano que jugó en el Madrid de 1933 a 1944, aunque él no emigró del futbol azteca al español, sino que nació en nuestro país y de niño se trasladó con su familia a la “Madre Patria”.

Y aunque la cuota goleadora de Chicharito es alta con 127 tantos, quedará muy lejos de Hugo Sánchez, quien logró 313 goles en 489 partidos.

En cuanto a títulos, Hernández Balcázar deja Europa con 2 trofeos de Premier League, una Community Shield y el Mundial de Clubes obtenido con el Real Madrid, lejos de Rafa Márquez que logró 14 campeonatos y Hugo Sánchez que alzó 12 en diversas competencias nacionales e internacionales.

¿Cuánto y dónde marcó Chicharito en Europa?

En la Champions League, Hernández vio minutos en 46 duelos y anotó en 14 ocasiones, llegando con el Manchester United a la Final de la Temporada 2010-2011, misma que perdieron ante el Barcelona en la cancha del Estadio Wembley.

La Europa League fue otro de los torneos en los que e hizo presente como goleador. En 10 partidos hizo 4 goles: 2 con el United y 2 más con el Sevilla.

España significó el país más complicado para el atacante porque tanto en Real Madrid como en Sevilla recibió pocas oportunidades, jugando apenas mil 303 minutos en La Liga en 32 juegos y marcando 8 tantos: 7 con los Merengues y 1 más con el cuadro sevillano.

En la Copa del Rey disputó cuatro partidos, dos con ambos clubes, anotando un solo gol el 29 de octubre del 2014 para el Madrid frente al Cornellá de la Tercera División.

En la Bundesliga anotó 28 goles en 54 duelos con el Leverkusen y 5 más en la Copa de la campaña 2015-2016, cuando superó por última vez los 20 goles.

En Inglaterra, donde tuvo mayor producción goleadora, Hernández anotó 53 goles en Premier League, 37 con el Manchester y 16 con el West Ham. En los torneos de Copa (FA Cup, EFL Cup y Community Shield) anotó en 14 ocasiones, 13 con los Red Devils y solo 1 con los Hammers. Información Medio TIempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

‘Hablo muy poco con él’; Héctor Herrera no supo que Chicharito va al Galaxy

Aunque el fichaje de Chicharito con LA Galaxy es la noticia deportiva más comentada del día, Héctor Herrera ni …

Deja un comentario