Home / Global / ¡Inédito! “El Chapo” demanda a Peña Nieto por violar amparos para extradición

¡Inédito! “El Chapo” demanda a Peña Nieto por violar amparos para extradición

De acuerdo con el abogado de “El Chapo”, Guzmán demandó a Enrique Peña Nieto por fallas procesales en su extradición a EE. UU.

La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución. Y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, informó José Luis Meza.

Meza informó que la denuncia también incluye al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Asimismo, al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y al extitular de la PGR, Raúl Cevantes; los tres, funcionarios durante el gobierno de Peña Nieto.

El abogado de “El Chapo” aseveró que, por el actuar de los cuatro funcionarios, pudo haber delitos como secuestro y abuso de autoridad. Aún deben ratificar la denuncia y después se citará a los implicados.

En nombre de la familia del narcotraficante, Meza agradeció al presidente López Obrador por el apoyo que mostró a la mamá y hermanas de Guzmán.

Con información de SDP Noticias.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

El uso frecuente del celular acorta la vida: Expertos (Video)

La dependencia al uso de celulares y tabletas y tiene consecuencias para la salud de …

Deja un comentario