jueves , octubre 17 2019
Home / LA TRIBUNA / Los 6 jugadores de Cruz Azul que no volverían para el A2019 tras otro fracaso en Liga MX

Los 6 jugadores de Cruz Azul que no volverían para el A2019 tras otro fracaso en Liga MX

Luego de ser eliminados en los Cuartos de Final a manos del América, Cruz Azul rompió filas este lunes y la directiva se reunió con el cuerpo técnico para definir la preparación de la próxima campaña, entre ello las altas y bajas de jugadores, además de presentar el proyecto a Guillermo Álvarez, presidente de la institución celeste.

Si bien ya suenan refuerzos como el defensa paraguayo Juan Escobar, lo cierto es que hay varios que no volverán. Aquí una lista de 6 jugadores del Cruz Azul que podrían quedar fuera del equipo para el Apertura 2019.

EDGAR MÉNDEZ

Con dos años en México, su desempeño en la cancha disminuyó el último semestre, aunque Caixinha continuó contemplándolo como elemento de cambio durante el Clausura 2019, cuando fue titular en 8 de los 14 partidos que disputó.

En ellos solo marcó un gol. A favor tiene que no es delantero, pero en su torneo debut como celeste, el Apertura 2017, anotó 5 veces.

MARTÍN CAUTERUCCIO

Caute llegó al conjunto celeste en el Clausura 2017 y terminó esta campaña sin goles, perdiendo la titularidad ante Milton Caraglio. El torneo pasado consiguió anotar en cinco ocasiones, pero este semestre apenas sumó 541 minutos.

RAFAEL BACA

Su rendimiento está fuera de dudas, pero Pedro Caixinha nunca se ha mostrado convencido de él, por lo que los rumores de una mala relación entre DT y jugador han estado a la orden del día.

Al inicio de la campaña lo relegó y cuando volvió al once, los celestes vencieron a Tigres en el Volcán con un gran juego del contención, de manera que las situaciones extra cancha podrían combinarse con un interés de fuera para que lo pongan transferible.

GERARDO FLORES

El lateral no se ha recuperado de su lesión, incluso tuvo que ser operado por segunda ocasión de la rodilla derecha a finales de marzo. Es una realidad que Jerry no ha podido recuperarse y mucho menos regresar a su mejor nivel con el que todavía pudo mantenerse en Toluca cuando se fue a préstamo. Regresó, lo relegaron a la Sub-20 y sus últimos partidos con el primer equipo fueron en el Apertura 2018.

MARTÍN ZÚÑIGA

Cruz Azul regresó a Martín Primera División tras su paso por Alebrijes en el Apertura 2018 y apenas comenzaba la pretemporada cuando se lesionó. Aunque nunca sufrió algo de gravedad, sus molestias musculares fueron constantes y así ni siquiera se ganó un cupo en el primer equipo, con el que este semestre apenas tuvo 12 minutos porque la mayor parte la pasó con la Sub-20.

JORDAN SILVA

Se convirtió en nuevo tripulante de la Máquina para el Apertura 2017, pero no tuvo tantas oportunidades al ser contemplado como suplente en la zaga central. Con la llegada de Pedro Caixinha tuvo menos chances y para colmo, a inicios de este 2019, sufrió una doble lesión con rotura de ligamentos y fractura de tibia que lo marginaron por completo.

Sin duda, La Máquina necesita reforzarse con un central, un lateral, un contención y un delantero que le genere competencia a Caraglio, más allá de que el Cata Domínguez y Adrián Aldrete suenan como opciones que gustan en Chivas. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Dueños de Liga MX se reunirán para analizar venta o desafiliación del Veracruz

Los dueños de los equipos del futbol se reunirán de manera extraordinaria en las oficinas de …

Deja un comentario