sábado , diciembre 14 2019
Home / Global / Niña va a hospital y descubren que está embarazada de su hermano

Niña va a hospital y descubren que está embarazada de su hermano

Una niña argentina de 10 años fue llevada a un hospital por fuertes dolores abdominales; allí descubrieron que tenía ocho meses de embarazo y que su hermano de 15 años la violó

Misiones.- Una niña de 10 años fue llevada por su madre a un hospital pediátrico de Argentia debido a que presentaba fuertes dolores en el abdomen y la espalda. Allí, un médico descubrió que tenía ocho meses de embarazo; la menor confesó que su hermano de 15 años abusó sexualmente de ella.

El hecho tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en la ciudad de Posada, ubicada en la provincia argentina de Misiones. La madre de la niña, preocupada por los fuertes dolores abdominales que su hija sentía, decidió llevarla al hospital pediátrico para que fuera atendida.

Allí, los médicos le realizaron una ecografía a la menor y descubrieron que contaba con 28 semanas de embarazado, es decir, ocho meses. Acto seguido, la niña le confesó a su mamá que había sido violada por su hermano mayor, un adolescente de 15 años, según el medio Clarín.

El caso fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer y es investigado como “abuso sexual con acceso carnal agravado” por la fiscal María Laura Álvarez y la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva.

Las autoridades del hospital determinaron que la menor debía dar a la luz debido al avanzado estado del embarazo. Sin embargo, la vida de la menor también se encuentra en riesgo por su corta edad.

Además de estar embarazada, la niña presentaba una infección del tracto urinario (Itu) y anemia, por lo que fue atendida por el equipo multidisciplinario del nosocomoio, quienes además le proporcionarán acompañamiento legal y atención psicológica. De momento su estado de salud se reporta como estable.

La directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, Ana María Pereira informó que se mantienen al tanto de la situación y detalló que el caso ha causado gran impacto entre los trabajadores sociales.

Es la más pequeña que nos tocó atender. Daremos apoyo familiar psicológico”, dijo a medios locales.

Por otra parte, agregó que intentarán “de forzar el vínculo con la futura abuela para que sea la adulta responsable”, pues “la pequeña debe retomar su vida escolar, que es lo que le corresponde”.

La jueza Leiva determinó que el adolescente abusador permanezca en el Instituto Lucas, donde se retienen a los menores que se encuentran en conflicto con la ley penal.

Con información de Clarín.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Ladrones de Brasil protagonizan el robo mas torpe de la historia

Brasil.- Como si se tratara de la escena de una pelicula comica, un par de …

Deja un comentario