jueves , septiembre 19 2019
Home / Destacada policía / Paracaidistas invaden su propiedad y además lo venden por partes, denuncian (Video)

Paracaidistas invaden su propiedad y además lo venden por partes, denuncian (Video)

Mérida, Yucatán a 21 de mayo (Yucatán al Instante). El Oaxaqueño, Felipe Galdino Ruiz relató que en el 2013 adquirió un terreno en el sur de Mérida de 80 metros de frente con 700 de fondo,  pero  meses después fue invadido parte de su terreno por una pareja, que a la fecha se ha dedicado a venderlo por partes.

Galdino Ruiz, explicó que su predio ubicado en la calle 42 con 55 crucero de Molas, que en el 2017 pudo legalizar su terreno en el que inclusive paga predial de toda la propiedad en el Ayuntamiento de Mérida.

“Actualmente se tiene la certeza jurídica a base de un notario público. Entonces el problema lo tenemos con la pareja que invadió nuestra propiedad y la policía, ya que sentimos que  ha existido omisión en todos los aspectos. Por ejemplo: he asistido a la Agencia 33 para interponer una denuncia por despojo, pero por cuestiones de que no sé el idioma español, ya que soy originario de Oaxaca hablo el Mixe, las autoridades  no han ratificado la denuncia, el cual se realizó en mayo del 2018, cuyo folio es; CI P2 331/2018”, tradujo su yerno al español para el reportero de Yucatán Instante.

En ese sentido, añadió que a la fecha las autoridades no han ratificado su denuncia por que según no cuentan con traductores del idioma Mixe, según los familiares del señor Felipe Galdino, ese motivo lo han utilizado los invasores para intimidarlos.

Y es que  e inclusive el  señor Galdino Ruiz mandó a poner unas rejas para que no puedan acceder en la parte de atrás de su terreno.

“Patrullas entran al terreno y en repetidas ocasiones abren la reja y nos exhortan que la mantengamos abiertas ya que alegan que es vía pública. Pero nosotros tenemos los papeles, las escrituras que especifican que son nuestras tierras”, explicó.

Según el afectado las autoridades no reconocen el documento como legal, pero asegura que tiene los títulos que acreditan que es una propiedad privada.

Finalmente la tarde de ayer acudió personal del Ayuntamiento de Mérida para tomar evidencias (fotos y videos), de todo el terreno para que en los próximos días les dé una respuesta.

SIGUIENTE ANTERIOR
 
SIGUIENTE ANTERIOR
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Joven se quita la vida tras discutir con su pareja en el centro de Mérida

MÉRIDA.- Una mujer de 28 años que vivía en el centro de Mérida se quitó …

Deja un comentario