jueves , junio 13 2024
Home / Destacada policía / A proceso por el robo de una reja de alcantarilla

A proceso por el robo de una reja de alcantarilla

Mérida, Yucatán 5 de junio del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de R.A.E y B.V.R. por el delito de robo contra institución pública, por los hechos registrados en la colonia San José Tecoh Sur, cuando fueron sorprendidos sustrayendo una reja de alcantarillado público.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación solicitaron en la audiencia la vinculación por el delito; sin embargo, ambos acusados se acogieron a su derecho constitucional y solicitaron que su situación sea resuelta en el plazo de 144 horas, por lo que la próxima audiencia tendrá lugar el día seis de junio de este año.

De acuerdo con la causa penal 225/2024, los hechos que motivaron esta denuncia ocurrieron el pasado 31 de mayo del año en curso, cuando los dos detenidos se encontraban transportando con sus propias manos la reja por calles de la mencionada colonia, por lo que finalmente fueron detenidos.

Ambos hombres deberán cumplir una serie de medidas cautelares impuesta por el Juez, como acudir a firmar cada mes ante el Centro de Medidas Cautelares, supervisión de la autoridad correspondiente y la prohibición de salir del estado, mismas que estarán vigente durante todo el proceso.

Compartir en:

Check Also

Se queda en prisión vinculado a proceso por violencia familiar

Mérida, Yucatán a 12 de junio de 2024.- Por ejercer actos abusivos en contra de …

Deja un comentario