jueves , junio 13 2024
Home / Destacada espectáculos / Abuela pelea con ChatGPT; esto le responde la AI

Abuela pelea con ChatGPT; esto le responde la AI

Hay quienes no se llevan bien con la tecnología, debido a lo confuso o adelantado a la época que puede ser. Un ejemplo de ello fue el video de una abuela que comenzó a pelear con la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés)l de ChatGPT. Así fue el curioso momento.

En TikTok circuló el video de una abuelita, que según se especifica tiene 90 años de edad, peleando con la inteligencia artificial de ChatGPT, mientras uno de sus allegados la graba. El material se ha viralizado con más de dos millones de reproducciones.

Así peleó abuelita con AI
En el video se logra ver a una abuelita hablando al celular de uno de sus allegados, mientras que en el dispositivo está la función de ChatGPT Voice Assistant. Ante esto, la adulta mayor comenzó a cuestionar a la inteligencia artificial.

“¿Cómo sabes tú las respuestas, si eres una máquina nada más, una computadora? ¿Cómo sabes las respuestas?”, preguntó.

Ante este cuestionamiento, ChatGPT contestó dando toda la información sobre cómo se originó y de donde obtiene toda la información con la que responde las preguntas de los usuarios.

“Buena pregunta, obtengo mis respuestas de una gran información de datos que han sido recopilados y almacenados a lo largo del tiempo. Esto incluye libros, artículos, investigaciones científicas y mucho más. Los desarrolladores de Open AI me entrenaron usando estos datos para que pueda entender y responder tus preguntas…”, dijo la AI.

Esta respuesta parece no hacer gustado a la abuela, por lo cual, interrumpió la explicación para dar un golpe bajo en la pelea, hablar de la extinción de las máquinas sin la invención humana.

“Simplemente, eres una computadora y si se acaba la electricidad, te acabas también tú”, comentó la abuela.

Aunado a ello, ChatGPT confirmó la versión de la abuela que comenzó a pelear con la inteligencia artificial. Incluso, añadió que su objetivo era ayudar a los humanos.

“Exactamente, dependemos de la electricidad y la tecnología para funcionar. Si no hay electricidad o conexión a internet, no puedo operar. Soy una herramienta creada para ayudar, mientras estoy en funcionamiento”, dijo la AI.

Te puede interesar: OpenAI elimina unidad sobre riesgos futuros de la inteligencia artificial; ¿Qué está pasando?
Finalmente, la abuela remató la pelea resaltando la carencia de emociones, sentimientos y conciencia de la inteligencia artificial. Aunque también agradeció por las respuestas que le dio ChatGPT.

“Gracias por tu consentimiento de responder mis preguntas, pero no eres más que una máquina que trabaja con electricidad. No cerebro, no feeling (sentimiento), nothing (nada). Así que, no te importa si te mueres o vives, porque no eres una persona, eres electricidad. Muchas gracias”, señaló la abuela en la pelea con la inteligencia artificial. Información Excelsior.com.mx

@fabianluxe90 year old talks to chatGpt 4o For the firdt time.

♬ original sound – Fabian Luxe

Compartir en:

Check Also

¿A qué generación pertenezco según mi edad?

Dicen que los millenials son apáticos y tienen menos sexo. Que la generación Generación X realizan …

Deja un comentario