viernes , marzo 1 2024
Home / Global / Accidente en el Tren Maya: colapsa estructura sobre dos trabajadores

Accidente en el Tren Maya: colapsa estructura sobre dos trabajadores

Una estructura del Tramo 6 del Tren Maya colapsó en el sur de Quintana Roo, dejando un saldo de dos personas les¡onad4s.

Una estructura del Tren Maya colapsó en el sur de Quintana Roo y dejó a dos personas lesionadas, uno de estos quedó enterrado en la tierra por algunos minutos aunque afortunadamente fue rescatado a salvo por sus compañeros.

El incidente se registró la tarde del jueves en el Tramo 6 entre el entronque de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, justo en el momento en que se estaba armando un muro de escala.

En un instante, las varillas cayeron al igual que la estructura presuntamente por no haber sido asentada adecuadamente, lo que hizo que el peso la venciera, lo cual provocó que dos de los trabajadores quedaran debajo de los escombros.

Los heridos fueron rápidamente evacuados en una camioneta e interceptados por los paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, quienes terminaron de llevar a cabo el traslado hasta el hospital de Bacalar donde ya reciben la atención médica.

De acuerdo con los reportes, los trabajadores lesionados responderían a los nombres de Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo y David ‘C’, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas, aunque su estado de salud se reporta como estable.

Es importante mencionar que el incidente tuvo lugar el pasado jueves 8 de febrero; sin embargo, la información fue dada a conocer hasta este viernes.

Tren Maya confirma incidente en Tramo 6

Más tarde, a través de las cuentas oficiales del Tren Maya, se detalló que en el incidente se vieron involucrados tres trabajadores y no dos como se dio a conocer inicialmente.

Los obreros fueron trasladados al “IMSS No. 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad”.

Asimismo, explicaron que el desplomé se debió a que uno de los tensores que sostenían las varillas se rompió, lo cual ocasionó que dichos materiales se vinieran abajo.

“El hecho se debió a que durante el armado de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran”, explicó. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Tren Maya: ¿se pueden ver animales durante el recorrido? Te contamos

El próximo 29 de febrero, el Tren Maya operará en todos sus tramos; los pasajeros …

Deja un comentario