jueves , junio 13 2024
Home / Global / Agresor de candidato en Guerrero se infiltró en silla de ruedas y reportan que fue abatido

Agresor de candidato en Guerrero se infiltró en silla de ruedas y reportan que fue abatido

El agresor del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero, sería un joven que se infiltró en silla de ruedas y fue abatido tras el crimen.

Un joven de entre 20 y 25 años sería el agresor de José Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, quien fue asesinado ayer durante su mitin de cierre de campaña.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Lenin Ocampo, periodista de El Sur de Guerrero, indicó que testigos han señalado al joven, de tez blanca y ojos verdes, como el hombre que disparó contra el candidato y quien posteriormente fue abatido en el lugar.

Asimismo, el joven se habrían infiltrado en el mitin usando una silla de ruedas para poder acercarse más a Cabrera sin levantar sospechas.

El periodista indicó que el candidato guerrerense contaba con escolta personal, además de que en el evento había presencia de la Guardia Nacional.

Además, hay un detenido que estaría ligado al crimen, pero hasta el momento no se sabe cuál es la situación.

Ocampo mencionó que aún se desconoce el móvil del ataque, pero se sabe que esa región de Coyuca de Benítez es disputada por dos grupos del crimen: “Cártel Independiente de Acapulco” y “Los Granados”, responsables de la violencia de los últimos meses.

Agregó que no han entregado el cuerpo de Cabrera a sus familiares, pero se espera que sea en las próximas horas, para se realicen los funerales.

Matan a candidato en Guerrero en pleno cierre de campaña
José Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado durante la tarde de este miércoles y a tan sólo cuatro días de las Elecciones 2024. El aspirante realizaba su cierre de campaña cuando fue ultimado.

En un video se registró el momento exacto en que el agresor se le de acerca de espaldas y acciona el arma varias veces, lo que causa una gran consternación entre los simpatizantes del aspirante.

Información extraoficial apunta a que este hecho de violencia también causó la muerte de otras dos personas, aparte de que hay un detenido. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Arman a niños de Guerrero para combatir al c/im3n 0rg4nizado

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores presentó a un grupo de …

Deja un comentario