jueves , junio 20 2024
Home / Destacada Local / Alerta por ola de calor: en Yucatán podrían registrarse más 42 grados Celsius

Alerta por ola de calor: en Yucatán podrían registrarse más 42 grados Celsius

MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con lloviznas aisladas. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido en la noche.

Continuarán presentándose condiciones de tiempo estable en los tres estados de la península de Yucatán, debido al dominio de un extenso sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera. Sin embargo, derivado del ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno, se presentarán nublados dispersos, con probabilidad de lloviznas con chubascos aislados en el oriente, centro, sur y noroeste de Yucatán,
norte y suroeste de Campeche y la costa central de Quintana Roo. Además, el ambiente se tornará muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido al amanecer, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste, con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 40 a 42 °C como máxima y de 24 a 26 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 40 a 42 °C en el sur y Norte- Centro y mínima de 22 a 24 °C en el Noreste y oriente.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Continuarán las fuertes lluvias en Yucatán; esta es la trayectoria del Ciclón Tropical Uno

MÉRIDA, Yuc., 19 de junio 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio …

Deja un comentario