domingo , mayo 26 2024
Home / Opinión / América sigue sin poder contra Pachuca; los cuartos de final aun no se definen

América sigue sin poder contra Pachuca; los cuartos de final aun no se definen

Por 

Desde los partidos de play in, el americanismo parecía intranquilo; en cuartos de final podría cruzarse con uno de los únicos dos equipos contra los que América perdió en la fase regular del Torneo Clausura 2024: Pachuca o Pumas; sin duda, en liguilla le tocó el peor rival posible, los Tuzos. Porque los jóvenes del equipo hidalguense han dado tres, ahora cuatro, partidos de antología contra un conjunto de Coapa plagado de experiencia; pero que no ha podido descifrar al rival en los enfrentamientos, ni de liga, ni de CONCACAF. Para América parece muy doloroso no haber conseguido el boleto a la final del torneo continental para jugar por un boleto al Mundial de Clubes. América domina la liga mexicana; es el equipo que más puntos hizo en el transcurrir del año futbolístico y parecía natural que fuera uno de los representantes del fútbol nacional en la justa internacional de clubes, que por primera vez será con un formato más parecido a una Copa del Mundo que en sus ediciones anteriores. Pero el mejor resultado para el equipo azulcrema en estos enfrentamientos es el empate a un gol; podría decirse que en el partido de ida de cuartos de final, por haber conseguido alcanzar en el marcador como visita.

La juventud de la mayoría de jugadores del cuadro hidalguense le ha valido para soportar los más de diez partidos jugados en casi un mes; es de destacar el trabajo físico del equipo que no ha resentido el desgaste, se ha logrado dar espacio en este lapso de partidos continuos para descansar los suficiente para estar de nuevo listos para en encuentro de máxima exigencia tras otro. Pero lo más destacable es el nivel futbolístico del cuadro en general, estos jóvenes no parecen intimidarse con nada y son capaces de competir al mismo nivel que el equipo campeón vigente del fútbol mexicano. En el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la liguilla por el campeonato en el Clausura 2024, Pachuca pudo irse al descanso de medio tiempo con una ventaja de dos o tres goles, pero no hubo precisión al momento de la definición; aún así, se notó un claro dominio del equipo local que sigue borrando al medio campo americanista.

En el otro cruce del miércoles en Guadalajara, Chivas sacó la mínima ventaja contra Toluca, la serie es la que parece más cerrada; aunque Toluca terminó en tercer lugar y el Rebaño en sexto, el cruce en la ida de cuartos de final resultó muy competido. Chivas tuvo un importante repunte al final del torneo; como ningún otro equipo, cerró con cinco victorias consecutivas lo que le ayudó a subir peldaños en la tabla general, en algún momento se encontraba al borde de la eliminación, incluso del play in, pero una importante reacción después de la seguidilla de Clásicos contra América, hizo que el equipo rojiblanco repuntara. En la fase regular, Chivas y Diablos, dieron un muy buen partido en la lejana Fecha 4, el marcador termino 3-2 a favor de Guadalajara, por lo que de esta serie de primera instancia en liguilla se esperaba un partido parejo. Sin un claro favorito, cada uno de los dos equipos debe aprovechar al máximo su condición de local en cada uno de los dos encuentros. A Chivas le costó trabajo tomar ventaja, fue casi al minuto 70 que logró anotar el gol del triunfo, pero no es un resultado que le pueda dar tranquilidad para visitar el Estadio Nemesio Diez. Toluca es el equipo más goleador del torneo y la mayoría de sus goles a favor los convirtió en casa, donde fue implacable.

La ida de los cuartos de final la cierran dos enfrentamientos de tradición; en Nuevo León, se enfrentan los dos equipos de su capital; el Clásico Regio vuelve a jugarse este semestre, ahora con la importancia de conseguir el pase a semifinales. Los dos equipos, Rayados y Tigres, tienen una espinita clavada, después de no haber tenido el torneo reguar que esperaban, los dos terminaron en posiciones alejadas de los lugares que habían ostentado en últimos torneos, en donde no pasaban más abajo del tercer lugar; ahora, son cuarto y quinto, Tigres tendrá la desventaja, de cerra las serie como visitante, por lo que es de suma importancia que pueda sacar un triunfo holgado de el primer enfrentamiento en casa; para Monterrey es una exigencia llegar a la final, el proyecto de Ortiz se ha quedado corto en cuanto a resultados, a pesar de tener un plantel preponderante en la liga mexicana. En el otro cruce, Cruz Azul parece favorito frente a Pumas, que genera muchas dudas, y no logró ser constante durante el campeonato; lo que más le costó al conjunto auriazul fue la visita, conseguir triunfos fuera de cas, por lo que también tendrá que emplearse a fondo en Ciudad Universitaria para llegar a la vuelta con mayor tranquilidad.

De momento, no hay nada para nadie; la ventaja de Guadalajara parece pequeña para la vuelta en Toluca; el empate entre Pachuca y América no definió nada, solo que, en cuatro partidos, el equipo azulcrema no ha podido vencer al hidalguense. Los partidos de este jueves darán un panorama completo para llegar al fin de semana con los pronósticos definidos, mientras tanto, la moneda sigue en el aire. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

América sigue sin poder contra Pachuca; los cuartos de final aun no se definen

Por Raúl Orvañanos Desde los partidos de play in, el americanismo parecía intranquilo; en cuartos de …

Deja un comentario