viernes , marzo 1 2024
Home / LA TRIBUNA / América y Tigres se enfrentarán en la Final de Liga MX Apertura 2023

América y Tigres se enfrentarán en la Final de Liga MX Apertura 2023

¡Todo listo! Este domingo quedó definida la Gran Final del torneo Apertura 2023 de Liga MX, después de que los Tigres de la UANL lograran superar a los Pumas de la UNAM por un marcador global de 2-1 y de esta manera alcanzar su segunda Final consecutiva. Por su parte, las Águilas del América representan el otro finalista, después de haber impuesto su calidad ante la revelación del torneo: el Atlético de San Luis (5-2 global).

Las dominantes Águilas del América

Las Semifinales del Apertura 2023 comenzaron con la Ida de la serie entre el Atlético de San Luis y las Águilas del América, mismo partido que fue dominado de principio a fin por el cuadro de Coapa. Los dirigidos por André Jardine se lucieron con una apabullante paliza al vapulear a los potosinos 0-5. Un gol de Henry Martín, sumado a dobletes por parte de Diego Valdés y Julián Quiñones fueron suficientes para definir la serie.

No obstante, la valiente escuadra dirigida por Gustavo José Da Silva Leal sorprendió a aficionados rojiblancos y azulcremas al sacar una valiosa victoria en el Estadio Azteca por un marcador de 0-2. A pesar de que el triunfo no fue suficiente para evitar la eliminación, el doblete por parte de Ángel Zaldívar y salir victoriosos de la Ciudad de México fue suficiente para que el San Luis se despidiera del Apertura 2023 con la frente en alto.

Tigres va por el bicampeonato

Por otro lado, los vigentes campeones del futbol mexicano consiguieron un valioso triunfo en el duelo de Ida en el Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM (0-1). Un espectacular golazo por parte de Jesús Angulo fue suficiente para que los regiomontanos se llevaran la ventaja para definir todo en el Volcán.

Para el partido de Vuelta en el Estadio Universitario de la UANL, los dirigidos por Antonio Mohamed abrieron el marcador gracias a un potente cabezazo por parte de Gabriel Fernández. No obstante, un cañonazo cortesía de Juan Vigón fue suficiente para fulminar la portería de Julio González y sellar el marcador global de 2-1 a favor de Tigres.

América vs Tigres, la Gran Final del Apertura 2023

Las Águilas del América apuntarán a conseguir su título número 14 y aumentar su leyenda como el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano. Por su parte, los Tigres de la UANL desean conseguir el bicampeonato, mismo que significaría la novena estrella para el cuadro regio. De esta manera, los de Robert Dante Siboldi empatarían a Cruz Azul y entrarían al top 5 de equipos más exitosos de la Liga MX. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¡Habrá clásico en Concacaf! América vence 2-0 al Real Estelí y logra la remontada

Simplemente con el nombre, el América espantó al Real Estelí que jugó con pánico la Vuelta de la primera …

Deja un comentario